Ezeiza es un Polo industrial que no para de crecer, destacó el presidente del FOGABA

El presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Osvaldo Rial, coincidió con el intendente de Ezeiza, Oscar Cicco, en la importancia de dar un fuerte apoyo a las pymes y facilitarle las herramientas necesarias para que continúen con sus niveles de producción y crecimiento.

“FOGABA cuenta con muchas posibilidades para que las Pymes, que son las grandes creadoras de puestos de trabajo, tengan más posibilidades de seguir sosteniendo el desarrollo y la calidad laboral como hasta el momento”, dijo en su visita al Municipio el titular de ese fondo de garantías.

“En este importante partido, con importantes polos industriales en permanente crecimiento, y ubicado en un sector clave de la provincia de Buenos Aires, queremos hacer nuestro aporte para no detener el desarrollo que impulsa el gobernador Daniel Scioli”, señaló Rial.

Por su parte, el jefe comunal de Ezeiza defendió la importancia de las posibilidades que brinda FOGABA y dio su apoyo a la iniciativa de profundizar el contacto con los empresarios de la región.

“Para nosotros, que FOGABA pueda asistir a nuestras Pymes es muy valioso, y queremos colaborar con esta iniciativa y desde esta municipalidad brindaremos toso el apoyo necesario”, dijo Cicco.

En el encuentro que se llevó a cabo en el palacio Municipal de Ezeiza también participaron empresarios locales como el titular de la Unión Industrial local, Claudio Rodríguez, César Giuggioloni (Grupo GIU) y al titular de Ezetas, Claudio Speranza.

Posteriormente, el presidente de la UIA Bonaerense, hizo una recorrida por el nuevo Polo Industrial de Ezeiza, donde vio las obras de construcción de la empresa química NOVO CAP que invierte en su ampliación e instalación en este nuevo parque de más de 300 hectáreas, y que demuestra el desarrollo industrial del partido.

También visitó la empresa de herramientas Ezetas, donde apreció el crecimiento de la fábrica , una de las dos más antiguas del partido de Ezeiza.

“Estas recorridas nos demuestran que más allá de los inconvenientes, los empresarios, como desde hace 10 años, apuestan a no detener el crecimiento y desarrollo con inclusión y más inversiones”, subrayó Rial.

También estuvo observando las obras de construcción de un Centro de Capacitación técnica para jóvenes que deseen ingresar al mercado laboral y no tengan posibilidades, y que contará, desde 2015, con un espacio para más de 300 futuros electricistas, torneros, entre otras especialidades.

El centro de formación, que también otorgará becas, y será el núcleo de búsqueda de nuevos trabajadores por parte de las empresas de la zona, será coordinado por la Unión Industrial de Ezeiza.

Esta iniciativa comenzó el septiembre pasado cuando se firmó el convenio entre la Directora de escuelas bonaerense, Nora De Lucía, y la UIPBA de Ezeiza.

Comentá la nota