EZEIZA | POLICIALES Desbarataron un desarmadero en Ezeiza: cuatro detenidos

Cuatro personas fueron detenidas y son acusadas de comercializar autopartes robadas en la intersección de las calles Los Juncos y Arco Iris, en la localidad de Unión Ferroviaria de Ezeiza.
Según indicaron fuentes policiales, en diálogo con Info Región, secuestraron gran cantidad de vehículos con pedido de secuestro activo y autopartes de diversas marcas y modelos.

Tras una extensa investigación, miembros de la Comisaría de Ezeiza lograron detener a cuatro personas que comercializaban autopartes robadas en el interior de un taller mecánico, ubicado en la intersección de las calles Los Juncos y Arco Iris, en la localidad de Unión Ferroviaria. Según indicaron fuentes policiales, en diálogo con Info Región, en el interior del local encontraron una gran cantidad de autopartes como también seis vehículos sin patente, de los cuales dos se hallaban desarmados.

En tanto, efectivos de la dependencia policial local secuestraron dos vehículos marca Ford Taunus sin motor y con el número de chasis adulterado; tres autos Ford Falcon con el número de motor modificado. Además, hallaron tres blocks marca Ford con gravado deficiente, 20 parabrisas, 10 tubos de gas natural comprimido (GNC), 20 tanques de combustible de distintas marcas de vehículos y modelos, 25 servo de freno, 12 reguladores de GNC, 30 capots de distintas marcas, colores y modelos, 16 caños de escapes, 40 ruedas, 16 silenciadores de caños de escape, 10 tazas tapas ruedas, 14 lunetas, 5 cajas de velocidades.

Por otro lado, los miembros de la fuerza encontraron 2 amoladoras, un equipo autógeno y herramientas manuales de corte, utilizadas para realizar el desmantelamiento de los coches.

"Llevamos a cabo una extensa investigación que incluyó el trabajo de personal encubierto, para determinar que se comercializaban autopartes robadas bajo la fachada de un taller mecánico. Una vez reunido el material probatorio hicimos un allanamiento en el taller y encontramos coches con la numeración adulterada y muchas autopartes", aseguró el comisario Osvaldo Cáceres, en diálogo con este medio. Y agregó: "Detuvimos a dos hombres y cuatro mujeres, todos ellos mayores de edad y residentes del Barrio La Unión".

Durante el operativo participaron integrantes del Gabinete de Prevención de la seccional y personal de la Dirección Prevención del Delito Contra la Propiedad del Automotor con asiento en la Planta Verificadora de La Matanza.

La causa fue caratulada como "infracción al artículo 289 del Código Penal, infracción al artículo 13 de la Ley 25.761" y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza.

Comentá la nota