EZEIZA | POLICIALES Desbarataron un desarmadero en el Barrio La Unión

Un vecino de Ezeiza fue detenido ayer acusado de encabezar una agrupación delictiva que se dedicaba a desarmar vehículos robados para luego comercializar las autopartes. Durante el operativo secuestraron varios rodados y decenas de piezas como parabrisas, tubos de GNC, tanques de combustible, caños de escapes y neumáticos, entre otras.

Un desarmadero de autos que funcionaba en una vivienda ubicada en la calle Agua de Oro al 1300, en el Barrio La Unión, fue desbaratado por personal policial de la Comisaría de Ezeiza. Según indicaron fuentes policiales a Info Región, un hombre fue detenido y es el principal sospechoso de encabezar la actividad delictiva.

La detención se produjo ayer por la mañana, luego de que el personal del Gabinete de Prevención de esa seccional, junto con miembros del Destacamento de Seguridad Vial de Ezeiza, efectuaran una extensa investigación encubierta en un taller mecánico.

De acuerdo a lo que pudieron comprobar los efectivos, el local en realidad funcionaba como un desarmadero, ya que al lugar ingresaban una gran cantidad de coches de dudosa precedencia.

Ante esta situación la policía realizó una inspección establecida por la Ley 13.081/03 y observaron auto partes y tres vehículos a uno de los cuales le faltaba la patente, el motor y el número de chasis estaba adulterado.

Uno de los rodados secuestrados es un modelo Ford Falcón Futura de color verde, que tenía pedido de secuestro activo de la Comisaría del centro de Lomas de Zamora desde el 10 de mayo de 2002.

Además, otro auto del mismo modelo también fue encontrado en el predio y había sido robado el 10 de enero de 1996, en Parque Barón.

En tanto, encontraron 20 parabrisas, 8 tubos de gas natural comprimido (GNC) de 60 centímetros cúbicos sin marca visible y con las numeraciones borrosas, 10 tanques de combustible de distintas marcas de vehículos y modelos, 15 frenos marca Peugeot, 15 reguladores de gas, 15 piezas de capot de distintas marcas de vehículos, colores y modelos.

También secuestraron 19 caños de escapes, 5 ruedas rodado 14; 16 silenciadores de caños de escape, 15 tazas de material plástico, 12 lunetas traseras, 7 cajas de velocidades, 3 amoladoras, un equipo autógeno, 2 tubos de oxigeno de equipo autógeno, herramientas y manuales de corte.

Por otro lado, señalaron que el acusado tiene antecedentes por el mismo delito y fue liberado en junio del 2008, tras haber estado implicado en una causa similar.

"Es reincidente, ya que se pudo establecer que el 12 de junio de 2008 ingresó a esta seccional por el delito de Infracción al artículo 289, inciso 3º del Código Penal. Estamos investigando si el detenido también fue el responsable de los ilícitos y no descartamos esa posibilidad", manifestó el capitán Cáceres, titular de esa dependencia policial.

Comentá la nota