Ezeiza modificó su servicio de recolección de basura en medio de la cuarentena

Ezeiza modificó su servicio de recolección de basura en medio de la cuarentena

El sistema solo funcionará tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Durante el tiempo que se extienda la segunda etapa de la cuarentena, la Municipalidad de Ezeiza dispuso un drástico cambio en su servicio de recolección de basura. Los camiones ahora solo pasarán por los barrios tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

La medida fue confirmada por el Gobierno local a través de un comunicado en su página web. En el texto explican que la modificación se tomó como parte de las acciones que se están llevando a cabo para evitar el avance del coronavirus en el Distrito.

La noticia en redes sociales, al menos durante las primeras horas, tuvo una buena repercusión entre los vecinos. Muchos destacaron la necesidad "cuidar" a los recolectores de basura en medio de la pandemia y pidieron desinfectar las bolsas antes de sacarlas.

"Seamos responsables, limpiemos las bolsas antes de sacarlas, rociémosla con jabón, agua y lavandina o alcohol", señaló Sergio Javier Carrizo, vecino de la zona.

Desde el Municipio le pidieron a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, saquen las bolsas y las ramas la noche anterior al día estipulado.

Comentá la nota