EZEIZA | JUNTO AL INTENDENTE GRANADOS Scioli encabezó la entrega de motos y patrulleros

El gobernador bonaerense encabezó ayer en Ezeiza la entrega de móviles policiales en un acto en que destacó la "clara voluntad de los intendentes" para luchar contra la inseguridad.
"Desde el primer día trabajé en el eje central que pasa por reconstituir la relación entre la policía, la comunidad y el respaldo político", enfatizó el mandatario.

En el marco del relanzamiento del plan "Tolerancia Cero", el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó ayer en Ezeiza la entrega de móviles policiales en un acto en el que destacó la "clara voluntad de los intendentes" para luchar contra la problemática de la inseguridad.

"Ezeiza tiene una concepción moderna de cómo se debe abordar la inseguridad. Nos ayuda en los esfuerzos propios y con la contribución de todos. Nos enfrentamos a un tema muy complejo y por esos desde el primer día trabajé en el eje central que es cómo reconstituimos la relación entre la policía, la comunidad y el respaldo político", señaló Scioli respecto de la cesión de veinte camionetas, diez autos, veinte motos y diez cuatriciclos.

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Alejandro Granados; el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y la diputada provincial Dulce Granados. Además, estuvieron presentes los jefes comunales de San Vicente y Presidente Perón, Daniel Di Sabatino y Aníbal Regueiro, respectivamente, y autoridades locales.

Pasadas las 10, Scioli llegó al anfiteatro que se erige frente al Municipio acompañado por el matrimonio Granados. Banderas de agradecimiento por la entrega de móviles, pancartas y pasacalles adornaban el lugar que se vio colmado de vecinos y funcionarios. Además, niños con ropas típicas y la presencia de la banda municipal y los inconfundibles "Colorados del Monte" completaban el colorido en la calurosa mañana de Ezeiza.

"La Policía se merece este apoyo, me consta de la recuperación del autoestima y del espíritu de lucha que muchas veces se muestra entregando su propia vida a lo largo y a lo ancho de todo el territorio bonaerense", enfatizó el Gobernador.

Asimismo, luego de llamar "amigo" a Granados, Scioli también defendió el proyecto de nocturnidad que prevé topes horarios a los locales bailables y recalcó que "las madres piden que se ponga límites al alcohol y por eso se busca que los boliches sean lugares de diversión y no de sinónimo de muerte y de accidentes viales".

"Todo lo que atenta contra la familia es mi enemigo, como por ejemplo, la droga. Por eso como nunca hemos hecho inversiones en educación porque eso hace a la lucha contra la inseguridad. También ayuda la mejora del espacio público por eso las luminarias y los servicios que se van extendiendo", puntualizó.

Por su parte, Granados, luego de agradecer a Scioli y a los efectivos policiales, ponderó que "el éxito" del plan Tolerancia Cero – que lanzó hace cinco años- está a la vista y subrayó que "los propios vecinos cuentan afuera del distrito las virtudes y las bondades" de la iniciativa.

"A partir de mañana, por las calles de Ezeiza y en las comisarías, tendremos 90 móviles. No hay otra manera de hacer seguridad que con prevención. No hay otra manera de correr al delito que no sea estando en la calle permanentemente. Pasar y pasar cien veces por la puerta de cada casa", recalcó Granados quien también anunció la colocación de 60 cámaras de seguridad que se distribuirán por todo el municipio.

Por último, colmó de elogios al mandatario y aseguró que "no hay dudas" de que Scioli será "gobernador por cuatro años más"

"Va a seguir en su cargo para entregarnos una Provincia como correspon

Comentá la nota