EZEIZA: Desbarataron otro desarmadero en Ezeiza: tres detenidos

Tres personas fueron detenidas ayer en un taller mecánico ubicado en la intersección de las calles Cervantes y Pringles, en Carlos Spegazzini, y son acusadas de comercializar autopartes robadas.
Según indicaron fuentes policiales, entre los elementos secuestrados se encuentran puertas de camioneta, varios capots, guardabarros, ópticas, techos de cabinas, una tapa de baúl y elementos de corte.

Un desarmadero que funcionaba bajo la fachada de un taller mecánico, ubicado en la intersección de las calles Cervantes y Pringles, en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, fue desbaratado ayer. Según indicaron fuentes policiales, en diálogo con Info Región, tres personas mayores de edad que trabajaban en el interior del local fueron detenidas y son acusadas de comercializar las autopartes robadas.

"Personal de la Comisaría de Spegazzini se encontraba realizando inspecciones de rutina en un taller mecánico. En el frente había varios rodados para ser reparados, pero los efectivos advirtieron que en el fondo del local había una gran cantidad de autopartes. Como los empleados del comercio no pudieron justificar la procedencia de las mismas, fueron detenidos. Se trata de tres hombres de 39, 52 y 68 años que se desempeñaban como mecánicos en el lugar", remarcaron desde la dependencia policial.

Además, entre los elementos secuestrados se encuentran puertas de camionetas, varios capots, guardabarros, ópticas, techos de cabinas, una tapa de baúl y elementos de corte.

"Encontramos autopartes de diversas marcas y modelos, que fueron retiradas del taller y ahora se encuentran en la Comisaría. Por otro lado, encontramos una amoladora y una soldadora que eran utilizadas para cortar las partes", aseveraron, ante la consulta de Info Región.

En ese contexto los detenidos ya fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno.

"La procedencia de las autopartes todavía es materia de investigación y no pudimos corroborar si los detenidos eran los encargados de sustraer los vehículos para revender sus piezas", aseguraron los miembros de la fuerza.

La causa fue caratulada como "infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal e infracción al articulo 13 ley 25.761" y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza.

Un día antes se produjo un ilícito de similares características en la calle Progreso al 1500, del Barrio La Unión.

En esa oportunidad, un hombre de 54 años, acusado desarmar vehículos robados y vender las autopartes, fue detenido en Ezeiza, mientras realizaba la actividad ilegal en el interior de un local que aparentaba ser un taller mecánico.

Durante el operativo, la policía secuestraron tres coches y dos motos que habían sido robadas en la región. Además, encontraron una gran cantidad de autopartes.

Comentá la nota