Extreman medidas preventivas en el Interior de la provincia.

El creciente número de casos de dengue en Tucumán obligó a las autoridades a extremar las medidas preventivas, sobre todo en algunas ciudades del Sur provincial que, por su cercanía a la provincia de Catamarca, donde el número de contagios es significativo.
Desde la semana pasada, en la localidad de Aguilares, donde habría confirmados dos casos locales de dengue (ver nota principal), las autoridades municipales, junto al SIPROSA, iniciaron una campaña que consiste en la desinfección de locales públicos y escuelas, limpieza de canales, desmalezamiento y fumigación.

En Concepción, desde ayer, las autoridades municipales encararon una tarea similar, con el fin de erradicar los posibles focos de reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad (Aedes Aegypti).

En la ciudad de Monteros, según informó a EL SIGLO el intendente Alberto Olea, se está trabajando desde la semana pasada, conjuntamente con el SIPROSA, en una campaña preventiva. "Se están desinfectando los edificios públicos y escuelas y se está fumigando toda la ciudad. Entramos en distintos barrios y en la zona del cementerio, donde se volcaron depósitos del agua", precisó. El jefe municipal admitió que, si bien todavía no se registraron casos de dengue en Monteros, "la situación es preocupante y obliga que extremar las medidas preventivas"

En Tafí Viejo, en tanto, el Departamento de Salud de la Asistencia Pública realizará desde hoy charlas informativas en los colegios e instituciones de la ciudad. Asimismo se recomendó a la población extremar los medios para mantener la limpieza en sus domicilios, veredas y fuentes, evitando el vertido de aguas servidas en la vía pública, como así también para conservar los sitios baldíos libres de malezas".

Comentá la nota