Extreman controles tras el arribo del primer vuelo desde México

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, aseguró que tomarán "precauciones especiales" para los viajeros que lleguen a Ezeiza; el jueves pasado se levantó la prohibición del tráfico aéreo
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, aseguró hoy que tomarán medidas especiales en el aeropuerto de Ezeiza para recibir a los pasajeros del primer vuelo que arribó esta mañana desde México luego del levantamiento de la prohibición del tráfico aéreo entre ambos países a causa de la epidemia de gripe porcina.

La funcionaría indicó que, al igual que ocurre con los vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá, seguirán controlando la temperatura corporal de los viajeros y solicitando que completen una declaración jurada al arribar al país. Además, brindarán información a las personas que lleguen.

Ocaña aseguró en declaraciones a Radio La Red que adoptarán "precauciones especiales" con los pasajeros del vuelo que piso suelo argentino a las 9.15 en Ezeiza. Y reiteró que en el país sigue habiendo solamente "un caso confirmado" de la llamada "gripe porcina", que fue informado por la cartera sanitaria "hace diez días".

"En el país como en el mundo se están tomando medidas de control para contener y evitar en lo posible la circulación de este nuevo virus que llega todos los días a un país nuevo: 41 países han reportado enfermos", señaló.

"La circulación de dos virus, el habitual de la gripe más uno nuevo, puede llegar a tener un comportamiento difícil de predecir", prosiguió, y recomendó la vacunación contra la gripe "común" para "los abuelos, los adultos mayores, los que tienen patologías de base".

Según Ocaña, la vacuna antigripal "no inmuniza contra el nuevo virus (A-H1N1) pero mejora la situación. Es importante que se vacunen, el riesgo es mayor con el nuevo virus".

Comentá la nota