Una extrapartidaria cercana al massismo, en la mira del oficialismo

Una extrapartidaria cercana al massismo, en la mira del oficialismo

El Movimiento Vecinal maneja la posibilidad de incluir a una extrapartidaria cercana al Frente Renovador en la nómina electoral.

El nombre de la docente Diana Arias, a quien se la ha visto cercana al diputado del Frente Renovador Pablo Garate, cobró notoriedad tras una serie de factores políticos ajenos a su intervención.

Según revelaron fuentes con conocimiento del tema, la idea sería que la oriunda de Oriente complete la terna que llevaría a Marta Pellegrini y Ricardo Ravella en el 1 - 2 de la boleta corta oficial.

El desencadenante de la mención a Arias surgió tras la negativa a dejarle el primer puesto de la lista al actual secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, quien pretende acariciar la posibilidad de disputar la intendencia en 2019.

Otros analistas, menos diplomáticos, aseguran que el adelanto de la candidatura sería una "mojada de oreja" al legislador massista, quien también la habría sondeado para integrar la nómina local del massismo.

Arias, con formación en comunicación en la Universidad Nacional de La Plata, es actualmente coordinadora pedagógica del Colegio Holandés. Meses atrás su nombre se barajó como eventual directora de Cultura tras la jubilación de Adriana Etcheto.

Comentá la nota