Las extraordinarias para la intervención de Coronel Moldes tienen fecha

Las extraordinarias para la intervención de Coronel Moldes tienen fecha

Lo confirmaron los presidentes de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, y de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

La sesión de la Cámara de Senadores se haría el próximo jueves 25, y de obtener media sanción la iniciativa presentada por el senador Jorge Soto y el diputado Esteban Amat, la Cámara Baja sesionaría el miércoles 2 de marzo.

El diputado Godoy remarcó que su firma llamando a sesiones extraordinarias la estampó previo diálogo con todos los bloques de legisladores y ante la presencia de los respectivos presidentes.

“Con la eventual intervención no buscamos meternos, ni resolver internas de dirigentes de la zona, sino que buscamos darle una solución a los problemas salariales que afectan a cientos de empleados municipales y que tiene en vilo a toda la localidad”, expresó el titular de la Cámara Baja.

Además adelantó que ya recibió los informes solicitados a la Auditoría General de la Provincia, los cuales reflejarían la complicada situación financiera en la que se encuentra el municipio.

En tanto el diputado del departamento de La Viña, Esteban Amat, señaló que “no se puede seguir esperando que el intendente soluciones el problema y debemos actuar de una buena vez”.

También expresó que “asumo la responsabilidad de haber apoyado políticamente al actual intendente, pero eso no significa que me tenga que volver cómplice de sus desmanejos económicos quedándome sin hacer nada, porque los perjudicados son los propios habitantes de Moldes, por eso solicitamos la intervención”.

El diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, advirtió que la postura de su bloque es la de solicitar la renuncia del intendente y la convocatoria a unas nuevas elecciones en el menor tiempo posible. Además pidió que el Gobierno provincial dé en forma urgente una solución a los trabajadores en conflicto.

Por su parte, el diputado de la Unión Cívica Radical, Humberto Vázquez, indicó que es partidario de respetar los mandatos, pero ante una situación de crisis como la que describen en Moldes, se deben contemplar todas las soluciones posibles.

Finalmente los diputados resolvieron solicitar a la comisión de Asuntos Municipales que se traslade la semana próxima a Coronel Moldes, para dialogar con los trabajadores y los vecinos del lugar.

Además de los ya mencionados, también estuvieron presente en la reunión los diputados Pedro Sández, Salvador Scavuzzo, Mariano San Millán, Lucas Godoy (PJ), Ramón Villa (PV), Gabriela Martinich (PRS), Martín De Los Ríos (PRO), Humberto Vázquez (UCR), Matías Posadas (FP), Alejandro San Millán (SNU), Norma Lizarraga (Cambiemos Orán) y el secretario legislativo del cuerpo, Pedro Mellado.

Comentá la nota