Extraordinarias: oposición advierte que sin diálogo no habrá quórum.

Mary Mansutti, integrante del bloque de los 12 diputados que forma parte de la oposición, aseguró que hoy no hay diálogo y que las posibilidades de sesionar en febrero son “mínimas”. Pide que el Gobernador reciba al bloque para exponer la posición del sector.
A sólo diez días de febrero, mes en el que el Ejecutivo provincial pretendía convocar a sesiones extraordinarias para tratar una serie de temas trascendentales en la visión del oficialismo, desde la oposición adelantaron que sin diálogo, no habrá posibilidades de lograr el quórum necesario ante una eventual convocatoria.

“La situación es difícil. Si no hay diálogo, no habrá quórum”, vaticinó la diputada justicialista Mary Fagetti de Mansutti, tras lo cual aseguró que “ni desde el oficialismo se ha propuesto, ni desde la oposición se ha cambiado en lo más mínimo la postura de diciembre”.

Esta cuestión había sido adelantada ya en su momento por el vicegobernador y presidente del Senado, Rubén Pruyas, quien señaló hace varios días que el Ejecutivo aún no cerró el temario de la nueva convocatoria pero lamentó la persistencia de las diferencias entre las partes, que en diciembre hicieron caer seis sesiones.

Por su parte, los referentes de la oposición al Frente de Todos mantienen la exigencia de ser recibidos por Arturo Colombi. “Solicitamos una audiencia con el Gobernador, pero no fue contestada”, argumentó Mansutti.

Luego de aclarar que no hay objeciones a la aprobación del Programa de Asistencia Financiera, la legisladora reclamó que el oficialismo diga antes “qué hizo con el dinero de los fondos excedentes de coparticipación que deben ser destinados a un aumento general de salarios y no aún no se han blanqueado”.

Tras reclamar un diálogo claro, sincero y directo, la diputada puntualizó la necesidad de que el Gobernador los reciba en conjunto. “Los legisladores no pretenden diálogos unipersonales con el Gobernador, sino en bloque y abierto; que hasta la prensa esté presente para que no se incite a dobles interpretaciones”, remarcó, respecto de llamados individuales desde la rosada local.

De todas maneras, no mostró mayores esperanzas que las de Pruyas en su momento. “De no facilitarse esas condiciones, las probabilidades de que haya quórum en febrero en caso de convocarse nuevamente a Asamblea Extraordinaria, serán mínimas”, auguró.

“Se equivocaron de estrategia”

El ministro de Hacienda, Sergio Tressens, volvió a cuestionar ayer la actitud de los legisladores de la oposición al no tratar la refinanciación de deudas en extraordinarias y consideró que “se equivocaron de estrategia”.

“No obstante, por el trabajo hecho a lo largo de la gestión vamos a poder sobreponernos, con austeridad, pero cumpliendo con los trabajadores a los que no le faltará su trabajo ni sus salarios, que se abonarán en pesos y en los términos en los que están acostumbrados”, insistió el funcionario.

Comentá la nota