Las extraordinarias continuarán hasta el 11

El presupuesto legislativo será tratado por el nuevo Senado el viernes 11 del corriente.
Finalmente, el Gobierno decidió extender el período de sesiones extraordinarias hasta el próximo viernes 11. Fue a solicitud del Senado y no agregó ningún proyecto al temario original.

De esta forma, tras la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores, donde asumirán los nuevos representantes departamentales y se llevará a cabo la renovación de autoridades, al día siguiente deberán tratar el presupuesto legislativo, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

En la jornada de ayer por la tarde, los senadores sólo aprobaron el Presupuesto 2010 y la adhesión de la Provincia a la ley Nº 26.026 de Educación Nacional.

Ejercicio fiscal

El Senado convirtió en ley el Presupuesto de la Provincia para 2010 que contempla gastos por 3.700 millones de pesos. El 77% corresponde a gastos corrientes (principalmente sueldos) y un 23% a gastos de capital.

A través de esta ley, el Ejecutivo quedó habilitado para contraer un préstamo por 200 millones de pesos –exclusivamente destinado a financiar obras públicas- con el que se cubriría el déficit que, por igual monto, prevé el presupuesto del año próximo.

En Diputados introdujeron algunos cambios en los que se buscó, por un lado, acotar los privilegios para reasignar partidas de algunos funcionarios y, al mismo tiempo, se habilitó la contratación de auxiliares docentes dentro de la planta de personal docente. También se incorporó un párrafo en el que se garantizan los fondos para el pago del 82% móvil a los jubilados.

Comentá la nota