Extraordinaria para aprobar la adhesión del municipio a Ley de Responsabilidad Fiscal

La sesión será este martes a las 21 y tendrá tres temas. Se incluyen el pago de subsidio y seguro de un agente municipal fallecido a su familia, y las polémicas visitas de ediles a todas las áreas y dependencias municipales.
Este martes habrá sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes. En este sentido se dio a conocer el orden del día y los temas del mismo. Será a partir de las 21 horas en avenida 29 Nº 575, planta alta.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 68° inciso 5° de la Ley Orgánica de las Municipalidades N° 6.769/58, el presidente del Concejo, doctor Martín Zubeldía, convoca a sesión extraordinaria para el día martes 29 de diciembre, a las 21 horas, a fin de tratar un orden del día con tres temas.

Por un lado un despacho de las comisiones que llega por unanimidad y tiene que ver con el Expediente N° 1.566/06-DE y el expediente N° 3.529/09-DE, por los que se solicita subsidio y seguro de un agente municipal fallecido (la comisión ampliada aconseja la aprobación de la ordenanza respectiva).

Por otro lado dos despachos de las comisiones con votos divididos:

• El expediente N° 295/09-DE; un proyecto de comunicación (del bloque Acuerdo Cívico y Social), por el que se tratan las visitas de ediles a todas las áreas y dependencias municipales, y que había generado alguna polémica luego de inconvenientes suscitados.

• El expediente N° 4.958/09-DE, un proyecto de ordenanza por el que solicita la adhesión del municipio al título IV de la Ley 14.062. Esta ley tiene su correlato en una ley nacional conocida como Ley de Responsabilidad Fiscal, sancionada en el año 2004 por el gobierno de Néstor Kirchner y ahora es modificada sustancialmente, en vista a la realidad económica de los gobiernos provinciales. Se modifican con carácter transitorio algunas disposiciones legales que permiten a los intendentes cerrar los ejercicios administrativos con saldos negativos.

http://www.noticiasmercedinas.com/091228extraordinaria.htm

Comentá la nota