Extraño episodio en la residencia de un ministro: ¿un mensaje para Vidal?

Extraño episodio en la residencia de un ministro: ¿un mensaje para Vidal?

Fue en 54 entre 7 y 8. Desconocidos revolvieron toda la propiedad pero no habrían robado nada

Desconocidos ingresaron durante la madrugada de ayer en la residencia del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, revolvieron sus pertenencias, abrieron la heladera y tiraron papeles que tenía guardados en un placard, aunque no robaron nada y hasta el momento no se encontraron huellas de los autores.

El extraño episodio se registró en la casona de calle 54 entre 7 y 8, que Salvai usa ocasionalmente y que no cuenta con custodia policial, según dijeron fuentes de la Gobernación. El hecho disparó inmediatamente especulaciones sobre un presunto mensaje intimidatorio a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Cerca de la mandataria enlazaban este hecho con el que se registró hace dos semanas en el despacho de Vidal en Casa de Gobierno donde se encontró a dos policías de la custodia revolviendo cajones.

SOSPECHAS

Los funcionarios no descartan que el extraño episodio sea un acto intimidatorio. Y las sospechas apuntan a sectores de la Policía.

“Desde que María Eugenia decidió obligar de subcomisario para arriba a presentar las declaraciones juradas de bienes, se han producido algunas cuestiones llamativas”, dicen fuentes oficiales.

Salvai se mostró preocupado por lo que sucedió en la residencia oficial. “Dieron vuelta la casa sin llevarse nada”, indicó.

Y al poner una vez más la lupa sobre un posible hecho intimidatorio, afirmó que “no sabemos hasta dónde puede llegar esta locura”.

“Lamentamos mucho esto. Tenemos chicos chicos y es lo que más me preocupa”, agregó el ministro de Gobierno, quien está casado con la ministra de Desarrollo Social de la Nación,Carolina Stanley.

“Violentaron la puerta delantera, no pudieron abrirla. Tengo entendido que subieron al techo, violentaron la puerta trasera e ingresaron. Dejaron toda la casa dada vuelta. No habrían encontrado huellas”, precisó. Tampoco habrían dejado marcas de pisadas.

El hecho fue denunciado por el personal doméstico que no pudo entrar a la residencia a raíz de los daños. “No podemos descartar que haya sido un acto intimidatorio”, dijo Salvai.

“Estamos viviendo tiempos muy fuertes. Desde lo político y lo policial”, agregó el ministro, quien mencionó que habló por teléfono con Vidal y el ministro de Seguridad de la Provincia,Cristian Ritondo.

“Lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando en lo que queremos. Y hacer una provincia lo más sana posible para la gente. Esperemos que no pase más que esto”, expresó.

Por el hecho, interviene la UFI número 9 de autores ignorados que está a cargo del fiscalFernando Cartasegna; mientras que el juzgado que está de turno es el número 2 de César Melazo.

Cartasegna realizó una inspección ocular a la residencia de Salvai y aseguró que “no se puede descartar ningún tipo de hipótesis”.

“Estoy investigando y hasta que no tenga una conclusión no puedo decir nada. Cuando tengamos las declaraciones de todos los empleados de la casa vamos a saber si hubo faltantes”, graficó.

Además de las declaraciones testimoniales el fiscal adelantó que pedirá los registros de las cámaras de seguridad que existen en la zona.

El extraño episodio generó la condena de distintos sectores políticos. La titular del bloque del FpV en el Senado, Magdalena Sierra, expresó en su cuenta de Twitter: “Quiero expresar mi preocupación por lo ocurrido en la residencia del ministro Salvai. Esperemos que el hecho se esclarezca rápidamente”.

En esa línea, la bancada de diputados del massista Frente Renovador repudió el incidente y expresó su preocupación ante otro hecho delictivo “dudoso” que sufriera semanas atrás la gobernadora María Eugenia Vidal en su despacho.

Además, presentó un proyecto de declaración para repudiar el episodio y solicitar el esclarecimiento.

Comentá la nota