Las extrañas relaciones de Pablo Bruera con el Peronismo Pro

Mientras desde el círculo más cerrado del kirchnerismo buscan candidato para encabezar la posible derrota que sufrirían en la Provincia y evalúan como caería en la sociedad la no presentación de su máximo líder por razones judiciales que tiene que ver con la validez de su domicilio bonaerense, el "lord local" ya ha tomado algunas decisiones.

Pablo Bruera, no pudiéndose desenganchar de la sábana oficialista, e independientemente de llevar o no la boleta del Frente Renovador Platense también cortada, ha decidido apostar fuertemente al PERONISMO PRO en cada uno de sus tres sectores.

Desde Agencia NOVA adelantamos la jugada de Bruera para copar con candidatos propios las propuestas que, previamente a la unidad (¿habrá lista de unidad en el peronismo disidente?), presentarán la gente de Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri:

FELIPISMO: hoy todavía podemos ver en el sitio web líder en videos YOU TUBE, el corto publicitario donde el ex gobernador bonaerense apoya la candidatura de Pablo Bruera a intendente. El apoyo de Felipe Solá al actual jefe comunal de La Plata se debió, según todos los analistas locales, más a una pelea de polleras con Julio Alak que a un convencimiento político. Lo que nadie niega es que el apoyo de la Gobernación fue determinante, entre otras cosas, para la derrota del actual hombre fuerte de Aerolíneas Argentinas.

El felipismo platense está tratándose de organizar, tardía y débilmente, en pos de cuatro sectores: el "gran cuñado" Juan Pedro Cháves, "el sarguinista" Oscar Vaudagna, el "bruerista" Daniel Navas y los gremios que responden al líder de las "62 Organizaciones" Gerónimo Venegas.

Vaudagna, distanciado del bruerismo desde las últimas elecciones partidarias, tendría asegurado el concejal por este sector y hasta se habla de una virtual diputación. No es la misma suerte la de Cháves, quien todavía no pudo convencer a nadie que cuenta con el apoyo de su cuñado. Los gremios vienen con poca fuerza ya que el "momo" esta dedicado a que Gastón Guarracino encabece la lista de senadores de la quinta sección. Con este escenario, Bruera se siente confiado en colocar a su ex Secretario de Gobierno como cabeza de diputados. ¿Lo logrará?

MACRISMO: El intendente guarda celosamente en un cajón de su escritorio dos fotos que muestran la llegada con este sector. Una del año pasado con Diego Santilli, vicepresidente de la Legislatura porteña. Y otra con el mismísimo Mauricio Macri, hace pocos días atrás.

Las relaciones del santillismo con algunos dirigentes locales de la Corriente Peronista de Unidad (CPU), así como también el enojo de los funcionarios municipales por las denuncias a Campanaro que hizo el ex vicepresidente de La Plata Fútbol Club Julio Garro, parece entender que la apuesta del bruerismo en el PRO está más cerca de los "muchachos peronistas".

El macrismo platense se encuentra en medio de una feroz interna para presentar sus candidatos entre los dos sectores que lo conforman. Los del CPU llevan a la ex delegada de San Carlos Gladys D´arcángelo como candidata a diputada provincial y a Gastón Quieto como concejal. El sector de "La Plata Fútbol Club" propone las candidaturas de Garro para diputado y de Julio Irureta para concejal.

No obstante esta información, Agencia NOVA puede garantizar que va a haber una sorpresa en los candidatos que presentará Mauricio Macri en la ciudad de las diagonales.

DENARVAIZMO: Bruera no dejó sector del Peronismo Pro sin operar, y las huestes locales de Francisco De Narváez no son la excepción. El respaldo al "lord local" con el colorado es Eduardo Duhalde, mas precisamente su yerno Gustavo Ferri. Recordemos que fue Duhalde el principal impulsor del alejamiento de Bruera del alakismo, cuando Julio acepto acompañar la frustrada candidatura de José Manuel de La Sota a fines del 2001.

La gente de Unión Celeste y Blanco en La Plata, con fuerte presencia en el parlamento local, esta dividida en cuatro vertientes: Gonzalo Atanasof, José Ramón Arteaga, el "alakista" Justo Aráuz y el "bruerista" Dardo Pereira.

Atanasof es el candidato de este sector para encabezar la lista de diputados provinciales. Bruera, quien lo percibe como un potencial competidor para el 2011, preferiría para ese lugar a su ex Secretario de Salud, Dardo Pereira, aseguran algunos.

Arteaga tiene el consenso del macrismo y felipismo para encabezar la lista de concejales y Aráuz (apoyado por Jorge Lescano Gorordo) tampoco quiere quedarse afuera del Concejo.

Como ven, Bruera esta apostando fuerte al Peronismo Pro. Esto no cae bien en la Casa Rosada, pero no le importa. Necesita más que nunca concejales y diputados que le respondan. (www.agencianova.com)

Comentá la nota