"No me extrañaría que en breve aparezca un nieto más"

Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la Provincia, explicó que la aparición de su sobrino aceleró los procesos de búsqueda de los nietos apropiados y privados de su identidad

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, habló sobre el gran momento que vive la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, con la recuperación de los nietos 114 y 115.

Al respecto, aseguró en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9): “Después de la aparición de Ignacio, se renuevan las esperanzas por la gran cantidad de gente que se presentó en la sede de Abuelas, hubo récord y no me extrañaría que en estos días tengamos la alegría de encontrar otro nieto”.

En ese sentido, el hijo de Estela de Carlotto expresó que “se abre un abanico muy grande porque se terminó el mito que decía que mi sobrino nunca iba a aparecer porque estaba en el extranjero, con una familia muy poderosa, pero acá está con nosotros y eso desarticula todas las versiones que había, todos los nietos pueden aparecer”.

En cuanto a la aparición de Ana Libertad, contó que “está muy contenta, ha tenido una charla telefónica muy larga y estamos esperando que vuelva para ver cómo siguen los movimientos de la causa, de a poco vamos reconstruyendo la historia”.

En tanto, sobre la aparición de Ignacio Guido Carlotto, reconoció que “toda la familia está terminando de caer, es difícil de explicar pero la verdad es que estoy reconstruyendo mi vida. Nos da mucha fuerza porque encontramos nuestro nieto, en lugar de retirarnos, vamos hacer todo lo contrario, hay que seguir trabajando porque hay muchos nietos más por recuperar y muchos derechos que defender”.

Por último, Carlotto hizo referencia a los dichos del periodista Jorge Lanata sobre personas transexuales: “No sé si lo hace por maleducado, por bruto o si lo hace para ganar rating”. En cuanto a la ley, resaltó que “si se vuelve para atrás, es una provocación”.

“Lanata es un ser extraño, es una persona con problemas de otra naturaleza porque es el mismo que denunció el mapa de Clarín y ahora lo defiende. Piensa en el sueldo y no en las convicciones”, sentenció “Kibo” Carlotto.

Comentá la nota