"No sé, no sé....": la extraña respuesta de Prat-Gay a Lavagna por advertir que el modelo del Gobierno puede colapsar

El ministro de Hacienda y Finanzas repitió las mismas palabras ocho veces seguidas en diálogo con la prensa tras disertar en la UIA.

Repitió las mismas palabras ocho veces. "No sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé...", dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay en declaraciones a la prensa, al ser consultado por las declaraciones de Roberto Lavagna, que una entrevista exclusiva con LN+ para el programa Comunidad de negocios sostuvo que modelo del Gobierno "requiere endeudamiento y termina en un colapso".

"No sé si Lavagna se refería, si lo entendí bien, si propone un ajuste muy fuerte del gasto público y una devaluación; no es el camino que elegimos nosotros", dijo segundos después, tratando de evitar la polémica, aunque sin poder disimular su

"Me parece bien que Lavagna se haya expedido sobre la herencia que recibimos. Está analizando la economía que recibimos. Hemos evitado el colapso, que prácticamente era inevitable. Los ciclos populistas han terminado siempre en fuertes devaluaciones y ajustes", estaba declarando el funcionario cuando un periodista lo quiso interrumpir. Y Prat-Gay reaccionó de una forma poco habitual.

Prat-Gay. Foto: Archivo

Lavagna había señalado que el Gobierno implementó el ajuste. "Cuando vos tenés que el salario ha caído alrededor del 8%, cuando vos tenés cifras oficiales que dicen que se han perdido 120.000 puestos de trabajo en blanco, más una cifra indefinida -pero no inferior a ésta- de trabajos en negro; cuando tenés la tasa de inflación actual, con tasas de interés altísimas, como las de los últimos siete u ocho meses, y con un dólar que se empieza a atrasar, tenés un modelo de ajuste. Un modelo que funciona con endeudamiento, cosa que empieza a ocurrir. Entonces, mi planteo es: discutamos la cuestión de fondo. Este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso", dijo.

Comentá la nota