"Hay una extraña relación entre el kirchnerismo y el socialismo santafesino"

Así se manifestó Ricardo Spinozzi, en la sesión de anoche. Por su parte, Juan Carlos Zabalza opinó que "este proyecto es una avance en relación a la ley de la dictadura" y es atacado por "todos los que no quieren que se profundice la democratización de los medios de comunicación". Algunos periodistas que cubrían la sesión aplaudieron al senador del departamento Rosario.
En la sesión que se realizó anoche en el Senado provincial, Ricardo Spinozzi, presidente del partido Justicialista de Santa Fe y senador por el departamento General López, expresó que "hay una situación bastante extraña en la vinculación del Kirchnerismo con el socialismo santafesino. Después del pase de Alarcón desde el gobierno de Binner al de los K, nosotros percibimos que se abría una camino de relación entre estas fuerzas y se comenzaba a comprobar que el socialismo tiene libre ingreso a la Rosada".

Además, Spinozzi sostuvo que "la semana que viene vamos a realizar una jornada para conocer el pensamiento de gente vinculada a lo medios (empresarios y trabajadores) en relación a la ley de servicios audiovisuales".

Por su parte, Juan Carlos Zabalza, senador por el departamento Rosario, manifestó que "nosotros valoramos los cambios que realizó el oficialismo y creemos que este proyecto es una avance en relación a la ley de la dictadura. A los temas hay que profundizarlo y estudiarlos, nosotros como partido teníamos un proyecto alternativo en el que trabajaron Roy Cortina y Polino. Me acuerdo que Polino tuvo una experiencia muy negra, cuando en el gobierno de Alfonsín se presentó un proyecto de ley, esa propuesta naufragó por obra y gracia de los monopolios de los medios de comunicación".

Finalmente, el senador por el departamento Rosario remarcó que "yo no tengo dudas, que hoy el país, esta mejor que ayer en relación a los monopolios de los medios de comunicación. Esta fue una decisión de mucho peso para nuestro partido, porque sabemos que existe una fuerte oposición a esta norma apuntalada por todos los que no quieren que se avance en la democratización de los medios de comunicación".

Comentá la nota