Extrajeron árboles secos que estaban sumergidos en el dique El Carrizal

Extrajeron árboles secos que estaban sumergidos en el dique El Carrizal
Cortaron y sacaron troncos de hasta 20 metros de altura en la costa central oeste del Lago.
Desde hace una semana, en el dique El Carrizal se viene realizando el corte y la extracción de la madera de árboles que estaban sumergidos en el espejo de agua.

La tarea la vienen realizando agentes de la División Náutica y personal de los clubes del lugar. Los trabajos se desarrollan principalmente en costa central oeste del Lago, donde existían troncos secos de más de 20 metros de altura.

Se trata de ejemplares que no fueron erradicados en el momento de la construcción del Dique y que quedaron en el fondo, convirtiéndose en un serio peligro para las personas que realizan distintas actividades deportivas.

Este año, la baja de la cota del embalse permitió que la Secretaría de Medio Ambiente encarara esta tarea en coordinación con el Departamento General de Irrigación, la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y los concesionarios de los campings de la zona.

Ahora en el lugar quedan solo las bases de 40 centímetros que el agua irá cubriendo progresivamente, a medida que el espejo de agua recupere su nivel.

Comentá la nota