Extraen sangre a Gabriel Alperovich por el caso Lebbos

Extraen sangre a Gabriel Alperovich por el caso Lebbos

El cotejo de ADN se realizará en Buenos Aires

 

El hijo del gobernador José Alperovich debe presentarse hoy a las 8 en el Cuerpo Médico Forense, en avenida Independencia y La Rioja, para la extracción de muestras de sangre que luego serán cotejadas con el ADN de los pelos hallados en el cuerpo dePaulina Lebbos, asesinada en febrero de 2006.

Gabriel Alperovich había afirmado a LA GACETA que esperaba con ansias la realización de esta medida judicial, ya que permitiría demostrar su inocencia. La hipótesis del crimen en la que fue mencionado indica que hubo una fiesta en una casa de El Cadillal, y que la muerte de Paulina habría sido responsabilidad de un hijo del gobernador, y de un hijo de su secretario privado, Alberto Kaleñuk

El fiscal Diego López Ávila ordenó que se tomaran muestras de sangre a todas las personas mencionadas en las distintas versiones del homicidio, y citó a Gabriel Alperovich y a Sergio Kaleñuk, ya que la pericia que se realizará permite detectar ADN mitocondrial, que determina la línea ascendente materna, según había explicado el representante del Ministerio Público.

En la entrevista publicada el miércoles, Gabriel Alperovich aseveraba que la hipótesis que lo menciona quedó desvirtuada, ya que se habría comprobado que la casa de El Cadillal que pertenecía a Kaleñuk no existía en 2006. El hijo del gobernador también afirmó que el resto de las pruebas que había en esa versión quedaron descartadas.

La respuesta de Lebbos

“Gabriel Alperovich miente al decir que apoya mi lucha. Si de verdad lo hiciera estaría todos los martes en la plaza. Además, no es mi lucha sino la de la comisión de familiares de víctimas de la impunidad”, afirmó Alberto Lebbos, luego de las declaraciones del hijo del gobernador.

“No soy quien para andar limpiando el nombre de nadie. Nunca lo nombré, la hipótesis habla de un hijo del gobernador y él se presentó solo. Y la versión de los ‘hijos del poder’ salió del expediente, no de mi boca. ¿Por qué tanta preocupación de que lo investiguen?”, dijo el padre de Paulina.

En la entrevista, Gabriel Alperovich había manifestado que ponía las manos en el fuego por su padre, de que no encubrió el crimen. “Está comprobado que hay terribles delitos que se cometieron para que no se sepa la verdad. Hay una sentencia, dictámenes de la fiscala Marta Jerez y de la Corte Suprema, el informe del programa Antiimpunidad de la Nación. Creo que él forma parte de esta estructura de encubrimiento. Además, la investigación no se termina con la prueba de ADN”, agregó.

Comentá la nota