Más extracciones de sangre por el caso Paulina Lebbos

Más extracciones de sangre por el caso Paulina Lebbos

Para hoy está previsto que se practique esa medida a Sergio Kaleñuk, el remisero Pedro Cruzado y Roberto Díaz (amigo de la ex pareja de Paulina, César Soto, quien también se sometió a la medida). Luego se realizará un estudio comparativo.

Las extracciones de ADN dispuestas por el fiscal Diego López Ávila (IV) en torno a la investigación del crimen de Paulina Lebbos proseguirán hoy. Durante la mañana, deberán presentarse a las 11.30 Sergio Kaleñuk, hijo de Alberto Kaleñuk (secretario privado del gobernador José Alperovich); y a las 12.00, el remisero Juan Pedro Cruzado y Roberto Díaz, quien era amigo de Paulina y de su novio, César Soto.

Las extracciones de sangre en la Morgue Judicial de calle La Rioja y avenida Independencia comenzaron la semana pasada.

Ya se sometieron a la medida Soto, Roberto Luis Gómez y Antonio Maximiliano Gallardo, a Luis Olivera (encargado de un camping de El Cadillal), y a los vecinos del novio de Paulina, Juan Pedro Jiménez y su hijo Jorge Hernán Jiménez y Gustavo "El Gordo" González y su sobrino Héctor Guillermo Ramos, ambos barrabrava de Atlético Tucumán.

Las muestras de sangre que serán comparadas con el material genético hallado en el cuerpo de Paulina. 

Por ahora, el único de los convocados que no realizó la medida fue Gabriel Alperovich, quien debía presentarse hoy, pero mediante su abogado solicitó un cambio de fecha. Las autoridades judiciales dispusieron que entonces concretara la medida el viernes pasado, pero nuevamente por vía legal Alperovich se excusó alegando que fue informado del nuevo horario sin la debida antelación.

Paulina tenia 24 años y estudiaba la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. El sábado 25 de febrero de 2006, junto a varias amigas, salieron a festejar porque habian aprobado otra materia.

Fueron a la discoteca Gitana, en la misma capital, en la zona del viejo Abasto.

En la madrugada, Paulina y su amiga y compañera Virginia Mercado salieron del boliche bailable y tomaron un taxi, para retornar a sus domicilios.

Primero descendió Virginia en la calle La Rioja al 400. Paulina debía seguir hasta Estados Unidos al 1200, donde vive su novio, Cesar Soto, pero nunca llegó. 

El cuerpo de Paulina fue encontrado el 11 de marzo por dos baqueanos, a la altura del kilómetro 2,8 de la ruta 341, en la localidad de Tapia.

Comentá la nota