“La extracción del carbón necesario, no es imposible” .

Al momento de las palabras Garabello, quién se desempeñó en la empresa minera, agradeció a las autoridades nacionales por el reconocimiento otorgado.
Poco después el flamante interventor hizo mención “a las grandes obras realizadas y en ejecución (por el Módulo de Servicios de Mina 5, además de obras en ejecución como la nueva central térmica y por las notables refacciones en el sector de Talleres Centrales) y que de alguna manera se está cumpliendo el anhelo de nuestros pioneros. Yo felicito al gobernador, como ex interventor de la empresa, porque habiendo recibido una empresa en una situación desmoralizante para le gente, ha sabido elevar el espíritu de los trabajadores, y concretar obras”.

Acerca del esperado mensaje por autoridades en general y trabajadores, Garabello señaló que “esa obra en construcción (por la nueva central térmica de 240 Mw.) nos exige a todos los mineros, el cumplimiento de un plan productivo, el que creemos que es difícil”, para luego y a través de un didáctico ejemplo brindado, que el trabajo a concretar para la extracción del carbón necesario, no es imposible.

Asimismo Garabello convocó a todos los trabajadores de los diferentes sectores a brindar “un fuerte y permanente apoyo del personal, porque es la única manera de cumplir con los objetivos de este mega proyecto minero subterráneo más importante y relevante de Argentina”.

Comentá la nota