Extracción de arenas de Dolavon: “es un tema que vamos a revisar sin dudas” dijo Das Neves

Extracción de arenas de Dolavon: “es un tema que vamos a revisar sin dudas” dijo Das Neves

El diputado nacional Mario Das Neves se refirió al proyecto de extracción de las Arenas del Valle mediante el cual YPF ofreció la creación de 40 puestos de trabajo a cambio de los recursos naturales mencionados y dijo: “me duele que haya cosas que estén en la oscuridad y clandestinidad y más cuando se refiere a los recursos de los chubutenses”.

“Este es un tema que da vergüenza y que nosotros vamos a revisar sin ninguna duda, porque no se nos puede tomar el pelo de esta manera” subrayó.

En este sentido, Das Neves señaló que es necesario conocer quienes llevan adelante este tipo de acción, ya que tampoco se concretó como corresponde el estudio ambiental que amerita dicha extracción.

No obstante, admitió que superado un eventual estudio ambiental al respecto, “esto podría ser una posibilidad concreta de fuertes ingresos para la provincia y una cantidad enorme de puestos de trabajo” destacó.

Sin embargo, el diputado nacional sostuvo que la industrialización de dichas arenas debe realizarse en territorio chubutense.

Los camiones… con olor…

En el mismo marco, Das Neves puntualizó que otra de las cuestiones que debe darse a conocer tiene que ver con los camiones que llevan adelante el traslado de las arenas.

“Parece que estos camiones tienen olor a Lázaro Báez -dijo-,  olor a entrega total”, y agregó que “evidentemente si el gobierno no corrige el rumbo en estos meses que le quedan, nosotros vamos a ir a fondo” aseguró.

Una facturación millonaria 

Según se informó, la facturación que generaría, en la finalización del proceso, las arenas de Dolavon -durante el tiempo de explotación- ascendería a 12.500 millones de dólares. 

Conocido este dato, Das Neves remarcó que es mentira que las arenas son “como cualquier arena” sino que se trata de “una de las mejores arenas”, por lo que consideró que “siempre tenemos que pensar en ensanchar la base de ingresos para la provincia”.

De esta manera, Das Neves sostuvo que es necesario que se investigue qué ocurre realmente detrás de la extracción de las arenas chubutenses y respecto a la ausencia de políticas para su industrialización en la provincia.

Comentá la nota