Extorsión y Amenazas:Se caeria la denuncia de Das Neves contra la UOCRA

Infoglaciar - Si en un par de semanas más no aparece un testigo que le imprima un poco de fuerza, la denuncia del Gobierno de Mario Das Neves contra la Uocra, por extorsión y amenazas, no podría llegar al pedido de apertura de investigación con la presencia de los imputados. Así lo dejó trascender una fuente tribunalicia, de partes, en el sentido de que últimamente «los testimonios que habrían aparecido se desvían hacia otras cuestiones no son tan contundentes».
Se negó que entre las imputaciones haya alguna referencia o sospecha sobre el crimen de un sereno joven, muerto a balazos en la obra en construcción del Canal Owen, ya que se dijo que el mismo gremio «estuvo en la marcha pidiendo justicia, ante la falta de detenidos».

En fuentes confiables, se afirma que los testimonios presentados o indagados en la denuncia del Gobierno contra dirigentes de la Uocra, no surgen hechos considerados delictuales ni violentos, aunque se admite «que la forma de demandar la ocupación de trabajadores del gremio a las empresas involucradas, no se ajusta a las mejores formas».

Se dice que el derecho a emplear trabajadores, o la obligación de que sean operarios afiliados locales por empresas que vengan a hacer obras, es parte de una ley, aunque puede cuestionarse la forma del reclamo, como no la más adecuada.

Por lo demás, desde el testimonio del intendente Martín Bortagaray de Dolavon, y otros que se fueron sucediendo, se dijo que se nota una «dispersión» hacia personas y episodios no directamente relacionados con las supuestas amenazas extorsivas por parte de dirigentes, como el tal Suárez Otero.

En suma, según la versión de una de las partes del conflicto llevado a la esfera judicial, no daría para la apertura de una investigación formalizada, lo cual todavía no se ha realizado, para lo cual se necesitaría tener a las personas individualizadas como responsables, implicados o imputados.

Caso contrario habrá querella, se vaticinó.

Comentá la nota