Extienden el transporte gratis a varios rubros en Córdoba

Extienden el transporte gratis a varios rubros en Córdoba

Es desde este viernes. Los trabajadores de la capital provincial englobados en sindicatos encuadrados dentro de los exceptuados para circular podrán acceder al beneficio. Se suman al personal médico y del COE. El detalle. 

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, dispuso que los sindicatos que están encuadrados dentro de las excepciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional para trabajar accedan al boleto gratuito del transporte urbano, sumándose así al personal médico y a los trabajadores que se desempeñan en el Comité de Emergencia (COE).

Por tal motivo, la secretaría de Movilidad Urbana comenzará a entregar a las organizaciones sindicales una credencial que habilita a los trabajadores a viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros.

La gratuidad de los pasajes se mantendrá durante el período que dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio" que dispuso el Poder Ejecutivo Nacional.

Los sindicatos alcanzados por la medida son los siguientes: Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (S.O.E.L.S.A.C.); al Sindicato de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (S.U.V.I.C.O.); la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (A.G.E.C.); al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (S.T.I.A.); Sindicato de Aguas y Gaseosas (S.U.T.I.A.G.A.); Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia (A.S.T.F.); Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (S.U.O.E.M.); Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (S.U.R.R.Ba.C.) y al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).

Comentá la nota