Extienden siete días más el receso administrativo

Lo confirmó ayer el ministro de Gobierno, Javier Silva, y adelantó que el próximo viernes se evaluará la continuidad de la medida.
Luego de los informes girados desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) Influenza, en donde se aconsejaba extender por una semana más el receso administrativo de emergencia como medida preventiva contra la propagación del contagio de la Influenza H1N1, el ministro de gobierno, Javier Silva, confirmó la adhesión a la medida sugerida.

En diálogo con la prensa, el funcionario provincial explicó que "el Gobernador recibió el informe del COE Influenza, donde se recomendaba extender el receso por siete días más debido a que estamos en el período crítico de la enfermedad".

El Estado provincial había decidido el adelantamiento del receso administrativo de invierno el 6 de julio pasado, luego de que se anunciara la suspensión de las clases hasta el 3 de agosto próximo. A partir de entonces, las dependencias públicas comenzaron a funcionar con una planta reducida de empleados. Esta modalidad, entonces, se extenderá por una semana más, con el objetivo de "resguardar al personal de distintos organismos de la enfermedad, previniendo posibles casos de contagio por la circulación del virus".

Silva agregó que "el Gobierno sigue día a día el avance de la enfermedad. De tal manera que el próximo viernes tendremos una nueva reunión con el COE Influenza y veremos si establecemos una nueva prórroga o no", concluyó.

Por su parte, el ministro de salud de la provincia, Juan Carlos Ferreyra, explicó: "Hemos querido que el receso administrativo continué por lo menos una semana más, por distintos motivos, pero fundamentalmente por el aislamiento y para evitar las aglomeraciones de gente".

De esta manera, el funcionario recordó que estas medidas se deciden y llevan a cabo con el fin de prevenir, lo que implica que cada ciudadano debe ser consciente, evitando el contacto con otras personas (si tiene síntomas de la enfermedad), y de esta forma, frenar la propagación del virus. Aclaró, además, que era posible que se decida la instalación de guardias mínimas, para evitar que la administración pública esté completamente parada.

Comentá la nota