Extienden redes de agua corriente y cloacas

Extienden redes de agua corriente y cloacas

Desde la Dirección de Obras Sanitarias del Gobierno Local se trabaja en distintos barrios para extender tanto las redes de agua como de cloacas. Destacan la concreción de obras en barrios alejados del centro de la ciudad.

El Director de Obras Sanitarias del Gobierno Local, Mariano Petraglia, informó sobre la obra de agua potable en el Pastor Bauman y Camino del Resero, "es un loteo que hizo el Sindicato de Empleados de Comercio. El intendente Mario Meoni firmó un convenio con este gremio donde ellos compran los materiales y nosotros desde el municipio realizábamos el trabajo con el personal de Obras Sanitarias". Petraglia agregó que "si el tiempo lo permite, en los próximos días, vamos a terminar con el tendido de agua potable lo cual le va a permitir a algunas familias que fueron beneficiadas con el Procrear empezar a construir, lo cual es motivo de orgullo para nosotros y también para el sindicato".

"Estamos hablando de una obra de 15 cuadras con una aproximación de 100 conexiones domiciliarias, lo que indica que la obra es muy esencial para que en estos lotes se pueda empezar rápidamente con las construcciones. Esta es una zona donde podemos decir que el 100 por 100 de los servicios de agua y cloacas llega a todos los vecinos. De la misma manera en esta zona extenderemos la red cloacal, aquí también el sindicato compró los materiales y desde el municipio realizamos el trabajo. Tenemos 5 meses para terminar esta obra", detalló el funcionario. 

Continuando con el repaso de obras, el titular de obras sanitarias municipal recordó que "en enero terminamos una obra similar en la calle Elias Brunet, en la zona del complejo Marianista,otra zona alejada y para un loteo, también allí los vecinos formaron un consorcio para adquirir los materiales y nosotros realizamos la obra, que fue compleja por la lejanía al casco urbano. Por suerte los vecinos ya tienen el agua y se encuentran construyendo sus viviendas a muy buen ritmo". 

Respecto a las obras en el Barrio San Antonio, Petraglia afirmó que se se "están finalizando las cuatro cuadras de colector profundo y en los próximos días se llamará a concurso para adquirir los materiales que nos van a permitir realizar el tendido de red cloacal en todo ese sector, con esto completaríamos también el 100 por 100 de agua y cloacas en este barrio tan alejado". 

Para finalizar, Mariano Petraglia dijo que "en lo que respecta a proyectos para el 2015, tenemos previsto realizar alrededor de 20 obras, de las cuales 15 vamos a realizar con personal propio de obras sanitarias, esto es muy importante ya que nos permite abaratar los costos de una manera muy significativa y pensar en seguir extendiendo los servicios a más barrios de la ciudad".

Comentá la nota