Extienden la prevención del consumo de drogas a varios ámbitos

El gobierno local pondrá en marcha este año cinco programas de prevención, dirigidos a frenar el contínuo crecimiento de las adicciones. El próximo 13 de febrero se anunciarán planes dirigidos a alumnos primarios, jóvenes, empresarios y entrenadores deportivos, entre otros sectores. La mezcla de alcohol con pastillas y el consumo de marihuana y cocaína se potenció en La Rioja durante los últimos meses, al punto que médicos y enfermeros de hospitales públicos debieron ser capacitados para actuar ante esos casos.
El próximo 13 de febrero, con la participación de las principales autoridades del gobierno nacional en el campo de la prevención de la drogadicción, el Ejecutivo local lanzará cinco programas dirigidos a contener las crecientes adicciones a las drogas.

El titular de la Secretaría provincial de Prevención de las Adicciones, Alberto Andalor, dijo a Radio Independiente que en la oportunidad se firmarán convenios marco que facilitarán el financiamiento de los programas preventivos.

"Uno de ellos apunta a la prevención juvenil y se implementará en los diferentes sectores estatales que trabajan con jóvenes, mientras que hay otro dirigido a los entrenadores de todo tipo de deportes, especialmente el fútbol, que está avalado por la AFA", explicó Andalor.

El funcionario dijo que otro plan apunta a "extender la prevención al ámbito laboral, brindando capacitación a los empresarios locales para que entiendan la importancia de contener a posibles adictos en su ámbito laboral".

Además, habrá otros dos programas: "Prevenir", que es del Ministerio de Salud de la Nación y se articulará con el municipio de Chilecito y el "Quiero Ser", que apunta a los chicos de quinto y sexto grado de todos los colegios provinciales y municipales, sostuvo Andalor.

Comentá la nota