Extienden el plazo de presentación espontánea de construcciones no declaradas

La prórroga será hasta el 31 de marzo 2009 en la Dirección de Obras Particulares.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, se destacó que aquellas personas que se acerquen espontáneamente se beneficiarán con el pago de los derechos de construcción a valores del 2007; se eximen de pagar multas y posibilitan la regularización de las construcciones que no constan de la documentación técnica (planos).

Desde la Dirección de Obras Particulares, se indicó que a la fecha de finalización de la prorroga deberán estar los expedientes, con la documentación exigida, completos en su totalidad.

Para regularizar su situación y acogerse a la Ordenanza 3146/08, los interesados deberán: presentar planillas tipo (firmada por profesional y propietario); fotocopia del título dominial o certificado de escritura en trámite expedido por escribano (si corresponde); no adeudar ningún tipo de tributo Municipal; abonar los derechos de construcción (forma provisoria); las edificaciones deben estar finalizadas al 31 de diciembre de 2007 y las planillas deberán ser retiradas de la Dirección de Obras Particulares, ubicada en el Palacio Municipal Belgrano, en el horario de 7 a 13.

Por su parte, se informó que durante la vigencia del plazo, los derechos de construcción correspondiente a obra nueva, tendrán una quita del 25%.

Por último, el Gobierno Municipal indicó que ampliación de la prorroga responde a la solicitud realizada por el Colegio de Profesionales de la Ingeniería debido a que muchos se están acercando recientemente por la moratoria de obras clandestinas

Comentá la nota