Extienden el plazo para justificar el aumento del subte

Extienden el plazo para justificar el aumento del subte
El Gobierno porteño no se presentó este viernes a la audiencia para justificar el aumento de la tarifa del subte. La Justicia extendió el plazo hasta el lunes.
El Gobierno de Mauricio Macri había sido citado por la Jueza Elena Liberatori este viernes a una audiencia en donde debía explicar las razones de la suba del aumento de la tarifa del subte a $4.50. Sin embargo, no se presentó y la Justicia extendió el plazo hasta el lunes a las 12.

Ese día los funcionarios de la empresa de Subterráneos de Buenos Aires deberán presentar un cálculo que explique las razones del incremento del boleto “de lo contrario se retrotraerá la tarifa a su valor anterior, de $3,50″, informó el diputado Alejandro Bodart, quien había presentado un amparo para frenar el aumento y participó de la audiencia.

El legislador del MST presentó un escrito a la jueza Liberatori, en donde reclama por “el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de respetar una medida cautelar que dictó la magistrada el 17 de marzo pasado de bajar la tarifa de $4,50, estipulada por las autoridades macristas, a $3,90″. Sin embargo esa medida fue apelada por la gestión macrista.

Comentá la nota