Extienden el plazo de descuento de intereses para regularizar tasas

Si bien vencía ayer, quienes quieran pagar sus deudas municipales al contado tendrán una semana más para hacerlo sin intereses. Hasta el 30 de noviembre podrán adherir con una merma de beneficios del 85% y hasta el 50%.
La Agencia de Recaudación Municipal anunció ayer que se extiende una semana más el plazo del Plan de Equidad Tributaria para pagar al contado y sin intereses ni recargos las deudas municipales.

El director de la dependencia municipal indicó que se trata de una buena oportunidad para regularizar las cuentas con la comuna y evitar llegar a la instancia judicial.

Luego del 22 del corriente y hasta el 30 de noviembre, el plan contemplará una posibilidad de acogimiento con descuento de intereses del 85% -hasta el 9 de noviembre- luego del 70% y hasta del 50% conforme se acerca el 30 de noviembre.

También hay importantes descuentos para los contribuyentes que tengan propiedades valuadas en menos de 40 mil pesos. "Estamos siendo más benevolentes con los que menos recursos tienen". Tienen 100% de beneficio y hasta 36 cuotas y pueden adherirse al plan hasta el 30 de noviembre.

El municipio está atendiendo a alrededor de 600 contribuyentes por día, para este sistema de regularización de la situación impositiva.

"Hubo mucha afluencia estos dos últimos días, atendimos a 1.200 personas por eso resolvimos dar una semana más para que puedan ponerse al día" indicó. Además destacó que de esta forma más vecinos van a poder estar al día el 10 de diciembre para participar de los sorteos que dispuso el Poder Ejecutivo, como un aliciente.

El funcionario reconoció que la recaudación este año es inferior a la esperada. "Este año, después de los coletazos de la crisis, sobrevino el bajón en la actividad económica de Mar del Plata, nosotros habíamos proyectado una cifra de recaudación, que todavía no se ha cumplido, se vio disminuida principalmente por las cuestiones como la gripe A, la crisis mundial".

De todas formas aseguró que "va a ir repuntando, esperamos que la temporada sea buena y la recaudación pueda repuntarse".

La atención para adherir al plan se realiza en Moreno 2357 entre las 8.15 y las 14.30. "Tenemos 10 boxes, los chicos atienden de manera personalizada, son muy ágiles, la gente puede esperar tranquila su turno y puede hacer el pago del plan en las cajas de ripsa o con tarjeta de crédito hasta en tres cuotas con la financiación que da la propia tarjeta".

Comentá la nota