Extienden permiso a empresas de transporte

Extienden permiso a empresas de transporte

En la oportunidad los ediles abordaron diversas temáticas y dieron curso favorable a numerosas minutas de declaración.

 

El Concejo Deliberante capitalino realizó ayer la novena sesión ordinaria en la que se abordaron diversas temáticas y se aprobaron numerosas declaraciones. Entre las iniciativas más destacadas se dio curso favorable a la prórroga de la vigencia de los permisos precarios de las empresas de transporte público de pasajeros, a fin de extender su habilitación en el marco del proceso licitatorio.

Durante el desarrollo de la sesión y con respecto al transporte público de pasajeros, los ediles enviaron a la Comisión de Transporte la nota enviada por el Departamento Ejecutivo, para que Ad-Referendum del Concejo Deliberante se proceda, a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre, a renovar la vigencia de los permisos precarios a favor de las empresas prestatarias. Respecto a este tema el concejal Carlos Sadir consideró que "este Concejo prestó acuerdo a un Decreto que había dictado el intendente Jorge por el mes de marzo, donde se prorrogaban los permisos precarios porque en ese momento estaba en vías de culminación el proceso licitatorio que ya terminó y se firmaron los contratos, de esta manera se prestó acuerdo a ese decreto como una manera de llegar a la culminación del proceso licitatorio".

Asimismo tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza impulsado por la concejal Alejandra Mollón referente a reglamentar el control de alcoholemia a los choferes de colectivos urbanos e interurbanos, en la cabeceras de líneas de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

También se aprobó la Ordenanza Nº 6.758/2015, autorizando al Ejecutivo Municipal a poner en venta algunos vehículos en desuso del Municipio. De igual modo tomó estado parlamentario la designación de nombres en los nuevos puentes, los cuales se denominará Mariano Moreno y Juana Azurduy, quedando aún sin nombre el tercero, ya que está más atrasado.

Otras declaraciones

Además se aprobaron varias Minutas declarando de Interés Municipal al "Café Literario" a las "34º Jornadas de Actualización Técnica", que se realizará el próximo jueves en la Facultad de Ingeniería de la Unju y una Minuta de Comunicación vinculada a la factibilidad de la colocación de semáforos en Iguazú, avenida Éxodo, Dorrego y acceso al barrio Mariano Moreno.

Repudiaron hechos de violencia

Durante la sesión, los ediles dieron curso favorable a la Minuta de Declaración impulsada por el concejal José Luis Sánchez, en la cual el Concejo Deliberante de la Capital expresa su repudio a todo hecho de violencia producido en el marco del proceso electoral que atraviesa nuestra República, y manifiesta además su preocupación por el asesinato del joven Jorge Ariel Velásquez, luego de recibir un disparo de arma de fuego en la ciudad de San Pedro de Jujuy; como así también los distintos hechos delictivos vividos en el marco de las elecciones provinciales en Tucumán y la represión sufrida por los ciudadanos de esa provincia el pasado lunes.

La norma estipula enviar copia del dispositivo legal a los familiares de Jorge Ariel Velásquez, manifestando el pesar de los integrantes del Concejo Deliberante por la injusta e irreparable pérdida. Del mismo modo la norma también establece disponer el envío de una copia de la Minuta de Declaración a las autoridades electorales federales y provinciales, al Gobierno de Jujuy y de Tucumán.

Comentá la nota