Extienden horario de Anses para gestionar la asignación universal por hijo

Por la gran demanda de gestiones por el beneficio nacional, el organismo decidió prolongar su horario de atención. Sólo para tramitar este subsidio será de 6:15 a 15:15. Este lunes entregaron 800 números. Todos los días se atenderá hasta agotar la nómina de turnos. La duda más frecuente es averiguar si están cargados en el sistema.
Desde el día posterior al anuncio de la presidente de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, que la asignación por hijo será universal y abarcará hasta cinco chicos, siempre que sean menores de 18 años, las personas comenzaron a desfilar en demasía por las oficinas de la Anses en esta capital. Consecuencia de ello desde este lunes se amplía el horario para gestionar este beneficio. Desde las 6:15 y hasta las 15:15 se podrá tramitar.

Sin olvidar que quienes cuentan con datos registrados en el organismo pueden hacer las consultas directamente en el sitio web www.anses.gov.ar En esa dirección en un link deben incorporar su número de cuil y conocer qué datos familiares están incorporados en el sistema.

De lo contrario deben ir a sacar turno a la dependencia estatal nacional, por calle Alberdi y 3 de Abril. Donde en los últimos días se vio colas extensas para poder ingresar a las oficinas y hacer el trámite. A modo de intención para descomprimir esa situación, Norma Espinoza recordó que el pasado sábado atendieron de 7 a 12, ocasión que hubo en promedio unas 100 personas que fueron a hacer las consultas.

Mientras que este lunes dieron 800 números. La funcionaria explicó que día a día se extenderá hasta las 15:15 el horario y se atenderán a todas las personas que saquen su turno, aunque aclaró que sólo para estas gestiones será prolongado el espacio temporal de atención, no para otras tramitaciones que se hacen en esas oficinas.

Es de tener en cuenta que hay otra alternativa para hacer las consultas correspondientes a la asignación por hijo. Por medio del mensajero de texto, los potenciales beneficiarios tienen que enviar un MSM al 26737, colocar la palabra HIJO, dejar un espacio, incorporar el número de DNI, dejar un espacio y luego escribir SEXO. Por medio de esta modalidad, de acuerdo con información que le pasaron desde el organismo a nivel nacional unas 46.300 personas consultaron su estado de situación.

Tampoco debe olvidarse que este beneficio "no caduca", por lo que no es de apresurarse a realizar al trámite correspondiente, porque el subsidio universal por hijo se mantendrá en el tiempo.

Comentá la nota