Extienden hasta enero el incentivo docente

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación resolvió extender el beneficio de la cuota extraordinaria de 55 pesos por cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente a la vez que se destacó que este monto será percibido en la liquidación de los sueldos correspondientes al mes de enero.
El Gobierno provincial informó que se extendió al mes de enero el pago de la cuota del incentivo docente.

Así se lo dio a conocer tras una reunión de trabajo que el gobernador Luis Beder Herrera mantuvo con el ministro de Educación Walter Flores y en el cual se resolvió esta medida que beneficia a los docentes del sistema educativo provincial.

Según se informó, desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación se resolvió extender el beneficio de la cuota extraordinaria de 55 pesos por cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente a la vez que se destacó que este monto será percibido en la liquidación de los sueldos correspondientes al mes de enero.

En ese sentido se señaló que la medida nacional, comunicada desde el Consejo Federal de Educación, obedece a que aún no concluye la negociación de la comisión paritaria respecto del piso salarial docente para el año 2010 a nivel nacional.

De todos modos, el ministro Walter Flores expresó que en La Rioja está asegurado el comienzo del ciclo lectivo 2010.

Esta posición no es compartida por algunos gremios docentes, que cuestionan la negociación paritaria que se lleva adelante únicamente con la Asociación de Maestros y Profesores (AMP).

Comentá la nota