Extienden la emergencia laboral en la provincia

La medida había sido sancionada en diciembre pasado y se extendió por 180 días más. Su promotor, el diputado Alberto Cejas, dijo que "no es una ley antidespidos", pero despeja incertidumbres que deben afrontar los trabajadores.
El Senado santafesino aprobó hoy la extensión de la Ley 12.954 que determinó la emergencia laboral sancionada en diciembre de 2008 y que estaba próxima a caducar.

La semana pasada la Cámara de Diputados había otorgado media sanción al proyecto de prórroga y hoy la Cámara Alta le dio sanción definitiva.

El autor de la Ley de emergencia laboral, el diputado y actual secretario general de la CGT Santa Fe, Alberto Cejas, dijo a la prensa local que "era necesario extender la norma para despejar las incertidumbres que hoy por hoy deben afrontar los trabajadores de diversas actividades económico-productivas".

El legislador justicialista agregó que "será muy importante para el obrero trabajar con la seguridad de que no pueden tomar su fuente de trabajo como un mero costo empresarial". "Si bien no es una ley antidespidos como se dijo muchas veces, es una valiosa herramienta destinada a hacer respetar las normas vigentes en materia laboral", añadió.

Por último, Cejas expresó que "numerosos sectores habían solicitado ya que se extienda y era importante atender las numerosas peticiones de las distintas regionales cegetistas que habían manifestado la necesidad de se prorrogue la norma". "La crisis afecta a todas las actividades y no distingue colores políticos, por eso también fue muy importante el apoyo, tanto en diputados como en senadores, de todo el arco político, gracias a eso los trabajadores estarán protegidos con este paraguas hasta fin de año".

Comentá la nota