Extienden por diez años concesión a empresa Total

La empresa Total Austral, operadora del consorcio integrado junto con YPF, Wintershall Energía y Pan American Energy, anunció que firmó un acuerdo con la provincia de Neuquén, por el cual se extiende por 10 años la duración de las concesiones de explotación en las áreas de Aguada Pichana y San Roque, desde su vencimiento actual en noviembre de 2017 hasta noviembre de 2027.
El acuerdo aún debe ser ratificado por el gobernador neuquino y «refuerza el compromiso a largo plazo del consorcio», indicó Total a través de un comunicado.

Agregó que la extensión de la concesión permitirá a la firma y a sus socios «continuar con su esfuerzo de exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos, con la finalidad de contribuir a satisfacer las crecientes necesidades de energía del país».

La empresa Total está presente en Argentina desde 1978, cuando suscribió un contrato de exploración costa afuera, en la zona aledaña a Tierra del Fuego.

En 1989 comenzó la producción de hidrocarburos en esa provincia, con el desarrollo del yacimiento de Hidra, y en 1994 obtuvo una participación en las dos áreas neuquinas mencionadas. Total Austral es el segundo operador de gas de Argentina, con aproximadamente el 25% de la producción del país.

Comentá la nota