Extienden la campaña contra el sarampión hasta el 21

El ministro Grasselli explicó que la prórroga en esta campaña se debe a que por tratarse de un refuerzo, muchos padres no se acercaron a los centros primarios para aplicarles la vacuna contra las enfermedades que conllevan serias secuelas.
En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la polio, el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, visitó el Centro de Salud San José, ubicado en el barrio 4 de junio. En la oportunidad se anunció que se extenderá la campaña hasta el 21 del corriente.

Las tareas de vacunación se desarrollaron en un principio en los centros de salud y tendrá continuidad con la modalidad de visita casa por casa a fin de intensificar la cobertura en los barrios de la Capital.

Grasselli explicó que la prórroga en esta campaña se debe a que por tratarse de un refuerzo, muchos padres no se acercaron a los centros primarios para aplicarles la vacuna contra las enfermedades que conllevan serias secuelas.

"Nosotros vacunamos en la escuela y hay una franja etaria que no asiste al colegio, de manera que no tienen acceso a la vacunación si no es por los centros de salud. Para estos casos se aplica la visita casa por casa, en todos los barrios de la Capital", declaró el ministro.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud, se desplegó a los agentes sanitarios para que se haga el barrido correspondiente de cada zona para conocer los datos de la cantidad de niños vacunados.

Además, en la oportunidad, el ministro se reunió con los trabajadores del Centro San José, los cuales le expusieron las necesidades de contar con más equipos acondicionadores de aire, ya que llegando la época estival acarrea muchas complicaciones la falta de este equipamiento.

"El centro cuenta con aire acondicionado adquirido a través del Plan Nacer, pero vamos a trabajar para dar un apronta solución a las necesidades que plantea el personal de este Centro, que trabaja de manera intensa por la comunidad", resaltó Grasselli.

Por su parte, la coordinadora del Centro, María Lucía llamó a los padres a colaborar con las tareas de vacunación, ya que de esa manera se trabaja mejor respecto a la cadena de frío con los medicamentos.

"Lo ideal es que los padres nos visiten en el Centro de Salud, sobre todo en estos días de calor que nos complica la cadena de frío, aparte los padres deben tener en cuenta que es totalmente gratuita la aplicación de este refuerzo", concluyó la coordinadora.

Comentá la nota