Se extiende por una semana la apertura de boliches con la reducción del 50% en la capacidad de ingreso

Siguiendo con los lineamientos sanitarios, la Municipalidad de la Provincia de Formosa estableció por medio del Decreto 1347 la extensión por 7 días más de la reducción en un 50% de la capacidad total de las personas que pueden ingresar a los boliches bailables.
Sobre el tema, el Licenciado Guillermo Romero, director de Bromatología municipal señaló: "Según los controles que estamos haciendo están cumpliendo, y en esto por siete días más se extiende esto de la capacidad reducida al 50 por ciento".

"Por ejemplo, un boliche que abre viernes, no lo hace el sábado y sí el domingo.

Lo mismo se hace con las mesas en las confiterías, dando un mayor espacio entre ellas", remarcó en Radio Uno Formosa.

Decreto 1322

"Sigue en vigencia porque en los controles que hicimos con la policía dieron amplios resultados positivos con el cumplimiento generalizado. De hecho tienen que cumplir, porque es una medida de emergencia, y el decreto 1347 ratificó el anterior, así que por 7 días más se reduce la capacidad de los boliches al 50% y solo dos eventos por semanas con un día de por medio", confirmó

Confiterías

"Lo mismo pasa con los espacios entre las sillas y mesas en las confiterías", por lo cual la capacidad de las mismas deben reducirse y existir un mayor espacio entre unas y otras: "Deben haber más espacios entre estos".

Alto acatamiento

"Todos cumplieron porque controlamos estrictamente, la capacidad de personas que era lo que nos importaba fue controlado por inspectores asignados en cada local bailable. Y con el contador manual debe coincidir con el control del boliche", finalizó diciendo.

Comentá la nota