Se extiende a la provincia de Buenos Aires el registro por puntos

La provincia de Buenos Aires se sumará al sistema de "scoring" para regular el tránsito en un plazo aproximado de tres meses, para complementarse con la Capital Federal en el ámbito de la seguridad vial, según acordaron hoy autoridades bonaerenses, porteñas y nacionales
El acuerdo surgió durante un encuentro realizado en la Casa Rosada, presidido por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien también anunció el compromiso de la Ciudad para adherirse a la Ley Nacional de Seguridad Vial.

El sistema de "scoring" o puntaje comenzó a ser implementado el pasado 1 de enero en la Capital Federal, pero su instrumentación efectiva requiere de la ampliación a la provincia de Buenos Aires, porque muchos conductores bonaerenses ingresan cotidianamente en territorio porteño.

Junto al ministro Randazzo estuvieron en la sede gubernamental el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; y su par porteño Horacio Rodríguez Larreta, además del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.

Tras la reunión, Laguens confirmó que en un plazo de "dos a tres meses" la provincia de Buenos Aires se sumará al sistema de "scoring", tras la creación de un registro nacional de conductores, que quedará a cargo del Gobierno central.

"Esto es muy importante porque entre la Capital y Buenos Aires reúnen el 48 por ciento de los registros habilitados", especificó Laguens.

Por su parte, Alberto Pérez dijo que estaba "muy contento porque a partir de esta reunión podremos coordinar acciones concretas en seguridad vial y despolitizarlas".

Todos los funcionarios aseguraron, en este sentido, que tienen el aval de la presidenta Cristina Kirchner; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el jefe de Gobierno porteño; Mauricio Macri, para avanzar en la coordinación del "scoring".

En este sentido, Pérez abundó que habrá "un intercambio de la base de conductores inhabilitados, que en la Provincia son 3000, para que los que tengan prohibido sacar la licencia en provincia tampoco lo puedan hacer en la Capital".

El proceso para que el scoring se ponga en marcha en la provincia de Buenos Aires llevará unos tres meses, cuando se pretende tener unificado el registro de licencias de conducir de los 134 municipios del distrito.

A nivel nacional, en tanto, unas 12 provincias ya están adheridas a la Ley de Seguridad Vial y se aguarda que lo hagan las demás para llevar el sistema de "scoring" a todo el país, aseguraron los funcionarios del área.

Comentá la nota