Se extiende la inscripción del programa de Derecho para la niñez

Se decidió extender los días lunes 20 y martes 21 de abril. Por este motivo todas aquellas personas que desee participar de este programa deben acercarse hasta el Club Rivadavia.
Esta iniciativa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se está ejecutando a través de la Secretaría de Salud y Acción Social abarcando en el partido de Junín a más de 4.400 chicos.

El coordinador de acción social del Gobierno Local, Luciano Polo indicó:"Ya son más de 1000 personas que pasaron por el Club Rivadavia para inscribirse y beneficiarse con este programa que llega a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se está ejecutando a través de la Secretaría de Salud y Acción Social. Por este motivo y porque son muchas las personas que no pudieron asistir decidimos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia extender la inscripción durante los días lunes 20 y martes 21 de abril, y de esta manera vamos a permitir que más familia puedan recibir este beneficio".

En cuanto a los beneficios y la implementación del programa, Polo explicó que se efectivizará por medio de una tarjeta bancaria, que se recargará mensualmente con un monto de $100 por niño/a hasta los 6 años de edad inclusive. Con esta posibilidad, los adultos responsables podrán comprar lo que consideren necesario, como ropa,

medicamentos, calzado o alimentos.

Pueden anotarse familias con niños de 0 a 6 años, argentinos

nativos, por opción o extranjeros residentes con documentación argentina (DNI) que pueden demostrar domicilio en la provincia de Buenos Aires de por lo menos dos años de antigüedad. En cambio las familias que no pueden

inscribirse son aquellas que tienen trabajo formal en relación de dependencia, o monotributistas.

Tampoco pueden inscribirse los que tienen seguro de desempleo o cobran alguna jubilación o pensión contributiva y no contributiva.

Asimismo, Polo expresó que "lo bueno de este programa es que las personas beneficiarias van a poder comprar sus alimentos o vestimenta para los chicos en diferentes comercios locales, lo que también es muy beneficioso para toda la ciudad, ya que el dinero queda en Junín".

Documentación requerida para la inscripción:

- Constancias que acrediten el domicilio en la provincia de Buenos Aires.

- Fotocopias y originales de DNI y partidas de nacimiento de todos los niños/as hasta los 6 años.

- Fotocopias y originales de DNI de la madre, padre y/o tutor responsable legal de los niñoz.

- CUIL o CUIT del adulto responsable.

Comentá la nota