Se extiende hasta este viernes el paro de 72 horas de los empleados de Colonización

Empleados del Instituto de Colonización de la provincia del Chaco llevan a cabo un paro por 72 horas que finalizará este viernes. La protesta la realizan manifestandose contra Branco Capitanich como responsable de ésa área, y reclamando el pago de incrementos salariales, la reincorporación de uno de los trabajadores, y el pedido de "una respuesta certera y orgánica a los problemas que actualmente se viven en el organismo".
Los empleados del Instituto de Colonización iniciaron un paro de actividades por 72 horas el miércoles pasado por la falta de respuestas a varios reclamos del sector y como manifestación de desagrado frente a la actual conducción de Esteban Branco Capitanich como presidente de ese organismo.

Además repudian la incorporación de 23 personas en calidad de "personal de gabinete", a las que les han hecho corresponder, alegan, "sumas elevadas de sueldo, vehículos y otros beneficios".

Indican desde este organismo que la medida de fuerza se lleva a cabo luego de esperar en vano una respuesta del propio Gobernador Jorge Capitanich, y de haberle elevado estos reclamos.

Según indicó Raúl Vallejos a DiarioChaco.com, los tres pedidos básicos fundamentales son el del pago de incrementos salariales, la reincorporación de uno de los trabajadores, y dar una respuesta "certera y orgánica a los problemas que actualmente se viven en el organismo". Finalizan expresando: "Queremos que Colonización vuelva a funcionar".

Comentá la nota