Se extiende el calendario escolar hasta el 18 de diciembre en la provincia

La Ministro de Educación y Cultura, Virginia Almará, determinó en reunión de gabinete extender el ciclo lectivo 2009 hasta el 18 de diciembre del corriente año, una semana más a lo establecido por el calendario escolar de la provincia.
Esta decisión se da en el marco del reinicio de las actividades áulicas a partir de este lunes 27 luego del receso invernal extendido ante la emergencia sanitaria declarada por la expansión de la Influenza A H1 N1.

En la oportunidad se determinó prorrogar la fecha de exámenes para el 7 de septiembre correspondientes a previos y de equivalencias, como así también los libres, solo para completar cursos, sin suspensión de actividades.

Asimismo se estableció que a partir del 1 de agosto y durante los sábados subsiguientes del mes, se dicten las clases de apoyo para que los alumnos que adeuden materias de los cursos anteriores puedan regularizar su situación.

Así también durante el mes de agosto se iniciará el Programa Provincial de Apoyo a los alumnos del último año de la Escuela Secundaria, creado por Resolución Ministerial Nro. 972/09, con el objetivo de acompañar a los alumnos del 6to año del nivel secundario, en el tránsito hacia la educación del nivel Superior y hacia el mundo del trabajo.

Este programa apunta a fortalecer en los alumnos que finalizan la escuela secundaria, sus competencias básicas y avanzadas, y a la vez, proporcionándoles un espacio de reflexión para la toma de decisión en cuanto a la orientación vocacional y ocupacional.

Al finalizar la reunión la Ministro resaltó que esta gestión de gobierno, ante los tiempos difíciles que vivimos y apuntando a la calidad de la educación prioriza el dictado de las clases y es por ello que se resolvieron estas medidas en acompañamiento al proceso enseñanza -aprendizaje de la provincia de Corrientes todas ajustadas a las medidas de prevención sanitarias que se instrumentan en todos los establecimientos escolares con el apoyo de directivos, docentes y padres.-

Comentá la nota