Extensión Universitaria con una fuerte impronta social

El rector de la UNT, Juan Cerisola, puso en funciones a la subsecretaria de Extensión Universitaria, Lía Chambeaud, ex secretaria Académica de la Facultad de Artes. La ceremonia contó con la participación de gran cantidad de público conformado por funcionarios de la UNT, alumnos y docentes de Artes.
Chambeaud hizo un juramento testimonial emotivo donde se comprometió a "trabajar por una sociedad más justa y libre que garantice la universidad pública, gratuita y laica; por los desaparecidos y por aquellos que dieron su vida por sus ideales de un mundo mejor; en memoria de mi hermana Mirtha Lila Dedé, que murió antes de terminar su mandato como decana de la facultad de Artes". La flamante funcionaria cubrirá el cargo que dejó vacante Ramiro Garrocho. Durante el acto, Cerisola destacó la trayectoria profesional y humana de Chambeaud y señaló que "pongo a una persona de la cultura para integrarse al equipo de la Secretaría de Extensión con el objetivo de llevar cultura a todos los lugares y rincones incluyendo el interior, que suele ser el sector con menos acceso a las manifestaciones culturales".

Chambeaud explicó que su objetivo será "aportar al conocimiento desde lo social y acompañar en todo lo que sea necesario la gestión del Rector y del secretario de Extensión, Mario Leal".

Cabe destacar que esta asunción forma parte del recambio de autoridades que comenzó a principios de agosto con la renuncia del secretario General, José Saab, el secretario y subsecretario de Extensión; Manuel Andújar y Ramiro Garrocho, respectivamente y del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Franco Marigliano. Este proceso incluyó días atrás la designación de nuevos funcionarios, entre ellos el secretario General, Florencio Aceñolaza.

La nueva funcionaria universitaria trabajó como docente en la Facultad de Artes durante 23 años en el área pedagógica de las carreras de Teatro y Danzas. El último cargo que ocupó fue secretaria Académica de esa facultad durante la gestión de Mirtha Lila "Dedé" Chambeau entre mayo de 2006 y hasta la actualidad. Es profesora de Pedagogía y Psicología Social e investigadora del CIUNT. Se dedicó a trabajos vinculados a lo social y a los derechos humanos. Entre otros cargos que ocupó, fue también subsecretaria de Educación de la Provincia (1984- 1985) en el gobierno de Fernando Riera.

Comentá la nota