Extensión de servicios y mejora de alumbrado público, algunas de las necesidades en "Emilio Mitre"

El sector cuenta con muy pocas cuadras pavimentadas y algunos lugares necesitan la ampliación de la red cloacal y de agua corriente.
Entre la avenida República hasta 6 de Agosto y desde las vías del ferrocarril hasta la avenida Circunvalación se extiende el barrio "Emilio Mitre", cuya sede social se encuentra en avenida La Plata 164.

Cuenta con muy pocas cuadras pavimentadas, pero el cordón cuneta se extiende en varias zonas del sector, mientras que en lo relativo a cloacas faltan cuatro cuadras y resta una cuadra de agua corriente por calle Arias, cuyos vecinos están peticionando ante el Municipio mediante nota, al igual que otra ubicada en José Mayo, entre Trabajadores Argentinos y Arias.

Respecto a esto, desde la sociedad de fomento se indicó que el año pasado se concurrió a una entrevista con el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, arquitecto Agustín Pinedo, en cuya cartera municipal ya tienen los proyectos trazados en el mapa pero falta la realización de obra. No existe tampoco fecha y plazos para esa concreción.

La extensión de la red de gas natural para algunos vecinos que aún no disponen del servicio es otra de las necesidades, pero esto se ve imposibilitado al no existir una tercera estación de rebaje, problema que impide la ampliación de más conexiones en la ciudad.

Asimismo, habida cuenta de que también hay una importante cantidad de chicos muy pequeños, el barrio necesitaría, por lo menos, la apertura de una sala de dos en el Jardín de Infantes 910.

Otro de los reclamos puntuales gira en torno al paso del regador, como se puede ver en el testimonio de los vecinos y en el mantenimiento de las calles, además de la poda de árboles que en muchos casos tienen ramas que se extienden muy alto y pueden provocar inconvenientes en el tendido eléctrico.

En cuanto a otros servicios, la necesidad de mejorar el alumbrado público se siente en la zona de calle 12 de Octubre y Capitán Vargas. "Por las noches es muy oscuro y si o sí debemos cruzar lo que era el zanjón para ir al otro lado", puntualizó Mirta López, una vecina del barrio quien sostuvo que el tema fue planteado al secretario general y de seguridad Damián Itoiz quien prometió que se iba a limpiar el lugar.

Comentá la nota