Extensión de redes de media tensión para una mejor calidad del servicio.

La Usina popular y Municipal de Tandil S. E. M. continúa con las obras de renovación de redes de media tensión subterráneas en distintos puntos de la ciudad, con tareas que comprenden el cambio de conductores aislados en aceite por los de tipo seco.
Con el objetivo de brindar mayor disponibilidad de potencia eléctrica con mejor calidad de servicio, la Usina Popular y Municipal de Tandil desarrolla el plan de instalación de nuevos conductores de energía de última tecnología.

Las labores comenzaron y se completaron en la zona de avenida Santamarina al 400 y continúan sobre calle Chacabuco entre Maipú y Belgrano (vereda par) y Maipú entre Chacabuco y 14 de Julio (vereda par).

En una segunda etapa, los trabajos se extenderán sobre calle 14 de Julio entre Maipú y avenida España (vereda par).

El reemplazo de conductores aislados en aceite por nuevos del tipo seco, junto a la extensión de redes de media tensión, darán una mayor confiabilidad al servicio eléctrico dado que se retiran de uso empalmes de conductores subterráneos, elementos de mayor probabilidad de fallas.

En ese sentido, se explicó desde la Gerencia Técnica de la empresa, que el 90 % de las fallas ocurridas en los conductores subterráneos de media tensión son producidas por este tipo de empalmes.

De esta manera, a partir de las obras en ejecución, se mejorará la calidad y fiabilidad del servicio, evitando inconvenientes y trastornos para los usuarios.

Ante cualquier inconveniente, consulta o información relacionada con la obra, la Usina, dispone de una línea telefónica gratuita y una dirección de mail para atender las necesidades de la comunidad: 0800-666-0844

Comentá la nota