Por la extensión del horario de la Cena Blanca, el Ministro La Villa afirmó que se acatará la disposición que surja de la legislatura

En declaraciones realizadas a la prensa, el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Pablo La Villa, se refirió a la postura que se adoptará en cuanto a los pedidos por la ampliación del horario de la Cena Blanca, destacando que se acatará la disposición que surja de la legislatura al respecto, aunque hasta el momento "no hemos tenido una notificación".
También comentó acerca de las reuniones mantenidas en la ciudad de Buenos Aires, referidas al Consejo Federal de Seguridad Vial y al Consejo de Seguridad del Fútbol.La Villa manifestó que "todavía no ha sido notificado al Poder Ejecutivo: esto ha sido hecho anoche a última hora (por el jueves) y no hemos tenido una notificación, solamente han sido comunicaciones informales por parte de algunos diputados, y queremos leerlas. Pero esta es una ley provincial, que había sido impulsada por ellos, y nosotros lo único que hicimos fue acatar la ley como corresponde".

En este sentido, "si hay alguna disposición la acataremos, por supuesto: esta es una situación en la cual los poderes trabajan en forma independiente, pero en forma conjunta para lograr la mejor conformación de la ley. No la conocemos, pero una vez que la veamos vamos a emitir una opinión".

En cuanto a los pedidos de los dueños de boliches, para que se prolongue el horario de cierre durante las fiestas, "creo que hubo un pedido que fue realizado a la Cámara de Diputados, en base a eso se presentó un proyecto, pero los diputados no han llegado a un acuerdo. No hubo nadie que estuviera de acuerdo en esto, y por eso es que no salió nada de la Cámara".

En otros temas, relativo a las reuniones mantenidas en Buenos Aires, "una fue en el Consejo Federal de Seguridad Vial, en el cual la provincia de Jujuy presentó su proyecto para el año 2010. La intención es que apoyen con fondos a la provincia, para la seguridad vial, y les hemos elevado nuestra estadísticas de accidentología en todas las rutas, a fin de recibir apoyo".

Respecto a la otra reunión, "fue con el Consejo de Seguridad del Fútbol, en donde se expuso cuáles serían los últimos lineamientos que ha tomado el Ministerio de Justicia con respecto a los espectáculos deportivos, los cuales Jujuy tendrá que aplicar en la provincia".

Comentá la nota