Extensión de la avenida 12 de Octubre Demoras en la pavimentación generó inseguridad en José Hernández

Los hechos obligaron a que se implementara un sistema de contralor para los móviles de cuadrícula. En su primer día de trabajo detuvieron a menores que cobraban peaje .

Las demoras en el avance de las obras de pavimentación de la calle 816, continuidad de la avenida 12 de Octubre, desataron algunos episodios de inseguridad en la zona del barrio José Hernández, y que obligaron a implementar un nuevo esquema de seguridad.

Raúl Fin, presidente de la Unión Vecinal Crucero General Belgrano, dialogó con Radio Fan, y explicó que la situación llegó a un punto tal, que a la zona comprendida entre las calles 878 y 880 comenzaron a llamarle 'cajero automático' los vecinos .

De esa manera, lo que hicimos fue convocar a las autoridades policiales de la Seccional Cuarta, para que se pudiera implementar algún sistema de trabajo , dijo el referente vecinal.

El sistema consiste en una serie de cuadernos, ubicados en distintos puntos del recorrido, que los uniformados de la cuadrícula deben firmar, para confirmar, de ese modo, que se cumple con el patrullaje.

El sistema, que comenzó a funcionar el último viernes, arrojó esa misma jornada sus primeros detenidos, cuando menores fueron descubiertos por la policía en momentos en que intentaban asaltar a los transeúntes.

El trayecto que va desde el barrio La Matera y hasta el Camino General Belgrano, sobre la calle 816, es utilizado a diario por vecinos que no tienen otra alternativa de salida, para llegar a los transportes de pasajeros e ir a sus lugares de trabajo.

Aunque su implementación es reciente, el sistema de control de la recorrida de los móviles parece haber logrado una merma en la cantidad de asaltos que se registran en la zona.

Por ahora, lo que se hace es persuasión , dijo Fin. Estimamos que cuando esté el asfalto de la calle 816 se van a solucionar un montón de problemas que afectan especialmente al barrio José Hernández, pero también a la gente honesta que vive en el barrio La Matera .

PROBLEMAS CON LA PAVIMENTACION

Al mismo tiempo, Raúl Fin se refirió a los avances en la pavimentación de la calle 816, que habían estado interrumpidos por el anegamiento de parte de su extensión. En ese sentido, el referente vecinal dijo que últimamente, desde la semana pasada, trabajaron muy seguido, y se está avanzando, si bien de a pequeños segmentos, pero se está avanzando .

Lo más destacado es que se logró sacar toda el agua que había, y como por suerte no llueve, el tener el lugar seco permite que se pueda seguir trabajando .

Según explicó el referente vecinal, en una de las cuadras, donde se producían los anegamientos, ya se echó el concreto definitivo. Mientras que en otro segmento se avanzó con el llamado hormigón pobre .

En otro orden de cosas, Fin destacó que por suerte, además, se están haciendo los desagües, y ya están los caños preparados para eso, con lo cual, los avances se van percibiendo .

En el otro lado de la primera etapa proyectada, es decir, la calle 816 a la altura de La Matera, avanzan los trabajos de desmonte de la calle, que se encontraba a mayor nivel por el rellenado hecho por las empresas de la zona para evitar inundaciones. Lo que está haciendo el personal es volver a poner la calle, que existía, pero de tierra, a la altura en que deberá quedar en forma definitiva cuando se haga la totalidad de la obra .

Comentá la nota