Extensión de red de agua para San Lorenzo y Los Sarmientos

Los distritos San Lorenzo y Los sarmientos contaban con una red de agua que provenía de la Ciudad de Chilecito, atravesando terrenos con grandes desniveles ascendentes, lo que dificultó siempre el abastecimiento regular de agua potable. Sus habitantes recibían sin presión suficiente el agua y por lo tanto un servicio deficiente.

La gestión de la Intervención del Servicio de Agua Potable y Cloacas tomó la necesidad de los residentes y el proyecto que fuera realizado por la unidad operativa que hace tiempo no se plasmaba y realizó una obra de ingeniería de envergadura para la solución definitiva del problema.

La obra, de 380metros de extensión fue realizada con la dificultad del terreno pedregoso y desnivelado, con maquinarias de gran porte y con profundidades de hasta 3 metros.

Se trabajó atravesando el lecho del río, desde Pomán Norte, llegando a San Lorenzo por su parte más alta para aprovechar la pendiente natural del terreno y así abastecer la zona con presión suficiente. Se colocaron dos válvulas reguladoras sobre la red existente para optimizar las presiones en los dos distritos.

Los habitantes de los Distritos Los Sarmientos y San Lorenzo cuentan hoy con una mejor prestación y el progreso en su calidad de vida.

Comentá la nota