Extensa reunión del PJ bonaerense para abrir las puertas del partido

Extensa reunión del PJ bonaerense para abrir las puertas del partido

El consejo directivo del Partido Justicialista de la Provincia volvió a verse las caras luego de su primer cónclave en Costa del Este, en enero pasado. La cita fue en San Martín, más precisamente en las instalaciones del club CIRSE, y acabó por consolidar una línea de trabajo que abra las puertas del partido para recibir a Cristina, Massa y Randazzo. 

"Cristina Kirchner tiene que estar incluída en el PJ", sostuvo al retirarse de la reunión el dirigente sindical Pablo Moyano. Las acotadas palabras del líder de Camioneros bien pueden graficar lo que fue el largo encuentro que se desarrolló en el partido de General San Martín.

Es que, con variada representación, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, conducido por el tándem Gustavo Menéndez y Fernando Gray, trazó gran parte del encuentro sobre la posibilidad o no de buscar acercar posiciones con sectores que en algún momento dieron un paso al costado.

Es decir, la apertura del partido a dirigentes como Sergio Massa, Florencio Randazzo y Cristina Kirchner. Claro está, la fotografía del titular del peronismo bonaerense con el ultrakirchnerista Martín Sabbatella algunos mimnutos antes de comenzar el cónclave peronista, sirvió como una suerte de anticipo.

La unidad del campo popular en el escenario de ajuste y caída en la imagen del gobierno nacional logró ganar terreno en el debate y, al menos, los presentes acordaron trabajar para que ello ocurra. En ese sentido, aparecieron los nombres de los líderes del Frente Renovador, Cumplir y Unidad Ciudadana.

De esa manera, el extenso encuentro del Consejo del PJ acabó por definir la intención de acercar el partido a los tres dirigentes que en algún momento se alejaron del mismo.

Asimismo, según pudo saber La Tecla.info, dos temas ocuparon la agenda de la jornada pejotista. Uno de ellos, la definición de las secretarías, es que varias de ellas quedaron vacantes luego del primer encuentro y el espacio qurería apurar las definiciones para comenzar con el trabajo de cada área.

El otro tema de la agenda fue modificación del próximo Congreso del PJ. El mismo, tenía como primera fecha el sábado 3 de marzo en Mar del Plata. En ese sentido, conforme a lo explicado por altas fuentes partidarias, la intención era trasladar la fecha y que el gran encuentro sea con más tiempo transcurrido.

De todos modos, tras las cinco horas iniciales, no hubo definiciones importantes. "Acá estamos aún, cinco horitas ya", dijo ante La Tecla uno de lops jefes comunales presentes, quien detalló que asistieron referentes de "casi todos" los espacios, incluidos el líder camionero, Pablo Moyano.  

Una de las posibilidades que se manejaba en la previa era debatir una modificación en la carta orgánica, y este encuentro servirá como el inicio de las conversaciones.  A su vez, los presentes debatirán sobre la coyuntura política actual y tiene un importante espacio el análisis de la movilización del miércoles. 

Entre los discursos más fuertes estuvo el del jefe comunal de General San Martín, Gabriel Katopodis, que en las elecciones anteriores se la jugó con el Frente Justicialista de Florencio randazzo, aunque como es sabido con flojos resultados. Por eso es que quizá habló de la necesidad de la unidad para vencer al Gobierno de Macri.

Por su parte, antes de ingresar, el número uno del partido, Gustavo Menéndez, señaló que había mantenido una reciente reunión con la ex Jefa de Estado, Cristina Fernández, a quien dijo haber notado "muy bien". Y resaltó a su vez que "tiene muy actualizada de lo que pasa en la Provincia y también la intención de que el peronismo vuelva a impulsar liderazgos territoriales".

Comentá la nota