Una extensa lista de temas

Durante la sesión de hoy en el Concejo Deliberante, el oficialismo planteará un proyecto para que se disponga que las secretarías y direcciones dependientes del Municipio, como así también entes autárquicos y descentralizados, procedan a la difusión del aviso que contiene la fotografía, datos personales y circunstancias de la desaparición de Jorge Julio López.
También se presentará un proyecto de Silvana Soria para crear la Oficina de Locaciones Platenses, idea ya planteada por ediles en otras oportunidades, que tiende a sistematizar las condiciones para que desembarquen en La Plata producciones nacionales e internacionales para realizar filmaciones, tales como cortes de calle y horarios de filmación.

Además se tratarán otros proyectos, como la iniciativa del bloque Unión-Pro para

facultar al departamento ejecutivo a adherir a la ley 13.956, Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle. Asimismo, se estudiará una solicitud a la gestión para que se dirija al ministerio de Planificación Federal a fin de que proceda a reactivar, para el servicio público de pasajeros y cargas, los ramales ferroviarios La Plata-Cnel. Brandsen y La Plata-Magdalena-Pipinas, un viejo anhelo de los vecinos aledaños.

Por el lado del bloque Ari-Coalición Cívica, se solicitará al gobierno municipal que informe si ya cumple su función la Oficina de Nocturnidad, creada antes del receso invernal pero aún no instrumentada como tal. Otra propuesta planteará la necesidad de una auditoría del impacto ambiental que generen los espectáculos organizados en el estadio Ciudad de La Plata, a raíz de la voluntad de municipalización que tendría la gestión de Bruera.

También se discutirá la paralización de las obras en el paso a nivel ubicado en Camino Centenario y Güemes de City Bell desde hace varias semanas, creando la inquietud de los vecinos de la zona, que plantearon su malestar al concejal Oscar Negrelli.

Comentá la nota